[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pompeo exige a la OPS que explique su papel en el envío de médicos cubanos a Brasil


El secretario de Estado estadounidense acusó a la entidad internacional de “facilitar el trabajo forzoso” por parte de personal médico de Cuba a través del programa ‘Mais Medicos’.

foto-articulo-Internacionales

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, exigió el miércoles a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que explique su papel en el envío de médicos cubanos a Brasil, y anunció que, como contribuyente del organismo, Washington demandará una rendición de cuentas.

El secretario de Estado estadounidense acusó en rueda de prensa a la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de “facilitar el trabajo forzoso” por parte de personal médico de Cuba a través del programa ‘Mais Medicos’ de Brasil.

“La OPS debe explicar cómo llegó a ser el intermediario en un plan para explotar a los trabajadores médicos cubanos en Brasil”, dijo Pompeo.

“Debe explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro” y “por qué no buscó la aprobación del Consejo Ejecutivo, su propio Consejo Ejecutivo, para participar en este programa”, añadió.

Además, instó a la OPS a “explicar quién en la organización aprobó un acuerdo potencialmente ilegal” y “lo que hizo con los 75 millones de dólares que recaudó cuando negoció este programa”.

Pompeo dijo que el organismo regional, cuya fundación fue impulsada por Estados Unidos hace más de un siglo, “necesita emprender reformas para evitar que esas cosas vuelvan a suceder”, y subrayó que el gobierno de Donald Trump quiere asegurarse de que el país financia instituciones que respaldan los valores democráticos.

“Como lo hicimos con la OMS, la administración Trump exigirá la rendición de cuentas de todas las organizaciones internacionales de salud que dependen de los recursos de los contribuyentes estadounidenses”, apuntó.

“Nuestro dinero debe respaldar cosas que crean valor y respaldan nuestros valores”, afirmó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De Villiers se impone en el Dakar

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del Dakar-2021 en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

 

noticia EFE
Migrantes buscan nuevas rutas para cruzar la frontera sur de México

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño aseguró que el cierre de frontera para actividades no esenciales será pacífico, con estricto respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, mediante un plan de “contención controlado y seguro”.

noticia AFP
Sevilla pierde y se aleja del título

El Sevilla (4º) puede haber dicho adiós al sueño de conquistar LaLiga tras perder en casa 1-0 frente al Athletic Bilbao (9º) en el cierre de la jornada 34 del campeonato español.

 

 



Más en esta sección

“Stranger Things”: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Galería | Lluvias continuarán durante la semana

otras-noticias

IGSS vacuna a un grupo de jóvenes contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad