[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Demandan justicia en funeral de George Floyd


El presidente republicano condenó la muerte de Floyd y reiteró su apoyo a la Policía.

foto-articulo-Internacionales

George Floyd, el ciudadano afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo, fue despedido ayer en un funeral en Houston, marcado por los encendidos discursos políticos y la música gospel.

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, apodado cariñosamente como “el gigante bueno”, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.

El reverendo Al Sharpton, un activista por los derechos civiles, pronunció el discurso principal de la ceremonia, en el que acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de indiferencia frente a la muerte de Floyd, que calificó como “la piedra angular de un movimiento que va a cambiar el mundo”.

Sharpton invitó a ponerse de pie a las familias de otros estadounidenses negros muertos en casos de brutalidad policial presentes en el templo y recitó los nombres de Eric Garner, Botham Jean y Michael Brown, entre otros, como ejemplos de un problema institucional que sufre el país.

El candidato a la Casa Blanca de los demócratas, Joe Biden, participó en la ceremonia con un mensaje grabado desde su casa, donde está recluido por las medidas de confinamiento contra el coronavirus. “Llegó el momento de justicia racial”, afirmó.

El pastor William Lawson también cargó contra Trump durante el sermón.

“Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la Casa Blanca”, afirmó. “Eso significa que tenemos que ir a votar”, dijo Lawson cuando faltan cinco meses para las elecciones presidenciales en las que Trump busca la reelección.

El aforo fue limitado a 500 personas para permitir un mayor distanciamiento debido al coronavirus, después de que el lunes cerca de 6 mil personas se acercaran al velatorio.

Después de la ceremonia, los restos de Floyd fueron trasladados hasta un cementerio en el sur de Houston donde fue enterrado junto a su madre.

El presidente republicano condenó la muerte de Floyd, pero criticó duramente a los manifestantes y reiteró su apoyo a la Policía.

“Hasta que se sepa que el precio de la vida de un negro es el mismo que la de un blanco vamos a volver a vivir estas situaciones una y otra vez”. Al Sharpton reverendo, que durante su discurso hizo alusión en varias ocasiones a la “maldad en altas esferas”, en referencia a Trump.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Localizan aeronave incinerada en Laguna del Tigre, Petén
noticia Evelin Vásquez/elperiodico
CC deja sin efecto las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional
noticia AFP
¿Y si el mundo hubiera emprendido el buen camino frente al calentamiento?

La pandemia además contribuyó a tomar conciencia de la fragilidad del sistema actual.



Más en esta sección

El proyecto Conectaguate brinda internet gratuito en nueve mercados

otras-noticias

MSPAS planifica la vacunación de adolescentes con comorbilidades

otras-noticias

¿Una red social tóxica? Instagram niega crearles problemas de imagen corporal a las adolescentes

otras-noticias

Publicidad