[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nueva York comienza etapa de reapertura


Unas 400 mil personas regresaron ayer a sus trabajos, en el primer día parcial de reapertura. La OMS alerta que la pandemia empeora en el mundo.

foto-articulo-Internacionales

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, comenzó a reabrir ayer su golpeada economía luego de un confinamiento de tres meses, mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que la situación por la pandemia está “empeorando” en el mundo.

La OMS informó que el domingo se registró la jornada con mayores contagios de coronavirus en el mundo entero, contabilizándose más de 136 mil casos.

Desde Ginebra, en videoconferencia el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que casi el 75 por ciento de todos los casos encontrados el domingo, provienen de diez países, principalmente en el continente americano y en el sur de Asia.

La enfermedad COVID-19, que ha dejado más de 7 millones de infectados y más de 404 mil muertes en todo el planeta, se agrava en América Latina, especialmente en Brasil, México y Perú, los países más afectados.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, dijo el jefe de la OMS.

Unos 400 mil neoyorquinos regresaron a sus empleos ayer, exactamente cien días después del primer caso de coronavirus en la ciudad, en el primer día de la reapertura parcial que permite el retorno de la construcción y la manufactura. Las tiendas pueden ahora hacer entregas en la calzada o dentro del comercio a clientes que hayan hecho compras en línea.

“Este es un momento triunfal para los neoyorquinos que lucharon contra esta enfermedad”, dijo el alcalde Bill de Blasio a ‘CNN’.

El coronavirus dejó más de 21 mil muertes confirmadas y probables desde marzo en la Gran Manzana, la ciudad más poblada de Estados Unidos.

La fase dos prevé la reapertura de restaurantes y peluquerías en 15 días, si los casos no aumentan. Bares y restaurantes podrán abrir en la fase tres, pero teatros y museos recién en la última fase, posiblemente a fines de julio, y con capacidad reducida.

Cientos de tiendas están aún tapiadas debido a los saqueos que tuvieron lugar durante las protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco.

El toque de queda de una semana impuesto por el alcalde tras los saqueos culminó este lunes a las 05h00. Temiendo una nueva ola de infecciones, el gobernador Andrew Cuomo urgió a todos los manifestantes a que se sometan a un test de diagnóstico.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, está en recesión desde febrero tras 128 meses de crecimiento, indicó la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Pero América Latina, nuevo epicentro del virus con más de 1.3 millones de casos y casi 66 mil muertes, se prepara para lo peor.

Brasil tiene el tercer mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, más de 36 mil, pero el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro sigue minimizando el impacto de la enfermedad y urge a las autoridades regionales a levantar las medidas de aislamiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
He aquí el por qué tu nariz siempre se congestiona por la noche
noticia AFP
Biden: la democracia de EE. UU está bajo un ataque sin precedentes

Joe Biden pidió al presidente Donal Trump que aparezca en televisión nacional y exija que termine asedio al capitolio de EE.UU.

noticia Rony Ríos
Gobierno estima en Q6 millardos las pérdidas por tormentas “Eta” y “Iota”

Las tormentas dejaron 61 personas fallecidas, 99 desaparecidas y 30 heridas; además, 311 mil 317 pobladores fueron evacuados de las zonas de riesgo.



Más en esta sección

Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad