[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tasa de desempleo en EE. UU. registra sorpresiva baja


foto-articulo-Internacionales

La tasa de desempleo en Estados Unidos registró una sorpresiva baja en mayo, al ubicarse en 13.3 por ciento, en contra de las expectativas de los analistas y para regocijo del presidente Donald Trump, que busca la reelección en noviembre y enfrenta críticas por su manejo de las protestas contra la violencia policial y racial.

Trump reaccionó inmediatamente en Twitter celebrando este “impresionante informe de empleo” y convocó a una rueda de prensa, en la que afirmó que el país “ha superado en gran medida” la pandemia.

Estas cifras son una bocanada de oxígeno para Trump en un momento en que Estados Unidos vive una ola de protestas contra el racismo sin precedentes en décadas, ante la indignación que causó la muerte de George Floyd.

En mayo, el desempleo en Estados Unidos bajó a 13.3 por ciento luego de registrar 14.7 por ciento en abril, tras la creación de 2.5 millones de puestos de trabajo, reveló el informe del Departamento de Trabajo.

Estas cifras superan las previsiones más optimistas de los analistas, que proyectaban que la tasa de paro podía subir hasta el 20 por ciento, con una pérdida de 8 millones de empleos.

La Bolsa de Nueva York celebró los datos y terminó con un alza de 3.2 por ciento del Dow Jones Industrial Average y 2.6 por ciento del indicador S&P 500.

Desigual-dades

> “Tomamos todas las decisiones correctas”, afirmó Trump a la prensa y lanzó un llamado a los gobernadores de los Estados que todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Conoce a Izzy Obiaraeri, una chef de cuatro años

Tiene 10 mil seguidores en Instagram.

noticia Danilo Parrinello
Hay un accidente en su futuro

Ese accidente será una pesadilla o no, de usted depende.

noticia Roberto Blum
El transhumanismo y el poshumanismo, dos nuevas cosmovisiones

Ambas visiones consideran que el hombre y la humanidad son solo una etapa transitoria en el desarrollo evolutivo del cosmos.



Más en esta sección

Entierros de personas sin identificar aumentaron en Cobán

otras-noticias

Galería | Salud vacuna contra el COVID-19 a pobladores de San Juan Sacatepéquez

otras-noticias

Familias temen daños irreversibles en salud de opositores presos en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad