[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exsecretario de Defensa Jim Mattis acusa a Trump de intentar “dividir” Estados Unidos


foto-articulo-Internacionales

Jim Mattis, el exsecretario de Defensa de Donald Trump que renunció por su desacuerdo con la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, acusó al presidente de tratar de “dividir” al país.

“A lo largo de mi vida, Donald Trump ha sido el primer presidente que no trata de unir a los estadounidenses, que ni siquiera pretende intentarlo”, dijo en un comunicado publicado el miércoles en línea por la revista The Atlantic.

“Al contrario, está tratando de dividirnos”, agregó el exgeneral de los marines que hasta ahora había evitado comentar directamente la gestión del multimillonario republicano.

“He visto desarrollarse los eventos de esta semana, de ira y consternación”, continúa en su acusación, en la que apoya a los manifestantes que están pidiendo “correctamente” igualdad de derechos.

Desde la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco, se ha levantado una ola histórica que denuncia el racismo, la violencia policial y la desigualdad social. Cientos de miles de personas han protestado pacíficamente en todo el país, pero también ha habido saqueos y disturbios.

Donald Trump, que ha guardado silencio sobre los males que denuncian los manifestantes, utilizó, sin embargo, un tono marcial y amenazó con usar al ejército para someter a la gente en las calles, presentándose como “el presidente de la ley y el orden”.

“No debemos dejarnos distraer por un puñado de rufianes. Las manifestaciones son decenas de miles de personas con principios que insisten en que vivamos de acuerdo con nuestros valores”, dijo Mattis.

“Debemos rechazar y hacer responsables a los que están en el poder que se quieran burlar de nuestra Constitución”, añade.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un fugitivo hallado desnudo en zona infestada de cocodrilos en Australia
noticia Lionel Toriello
El último cartucho…

La tradición democrática de la primera gran República moderna empezará a restablecerse en el período que se iniciará, mal que le pese a Trump, el próximo 20 de enero de este joven 2021…

noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães



Más en esta sección

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden

otras-noticias

Publicidad