[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. lanza alerta de salud en Honduras


La embajada instó a los estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras, a cumplir con el Toque de Queda establecido por el Gobierno.

foto-articulo-Internacionales

La Embajada de Estados Unidos en Honduras publicó en su sitio web una alerta de salud en la cual da a conocer que ha puesto a disposición de los ciudadanos estadounidenses vuelos comerciales para que estos tengan la facilidad de salir del país centroamericano ante el riesgo de contagios de COVID-19.

“En vista del aumento en la presión sobre los servicios de sanidad hondureños, los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos deben hacerlo ahora mientras haya vuelos disponibles”, afirma el documento. 

Según la sede diplomática ha estado trabajando con dos aerolíneas y con el Gobierno hondureño para asegurar los vuelos comerciales hasta el 2 de junio. “La Embajada de los Estados Unidos no puede garantizar la continua disponibilidad de vuelos comerciales a medida que las infecciones por COVID-19 continúen en alza en Honduras. NO ESPERE MÁS”, agregó.

El viernes pasado, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que los muertos a causa de la pandemia en el país ya suman 199, mientras que los casos de contagiados ascendieron a 4 mil 886.

La embajada instó a los estadounidenses que prefieren permanecer en Honduras, a cumplir con el Toque de Queda establecido por el Gobierno y a abstenerse de realizar viajes innecesarios de larga distancia en carreteras “potencialmente peligrosas”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dinamarca preocupada por lo frecuente de nuevos casos de la cepa británica del covid
noticia Roberto Moreno Godoy
Palmas Académicas

La distinguida científica Pamela Pennington recibe importante reconocimiento.

noticia AFP
Variante de covid-19 detectada en Reino Unido está en 50 países, según la OMS

“Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ligan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María

otras-noticias

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Publicidad