[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y Oxford tiene 50 por ciento de probabilidad de éxito


La farmacéutica dijo que empezarían la producción masiva de la vacuna en septiembre, si supera los ensayos.

foto-articulo-Internacionales

La probabilidad de éxito de la vacuna experimental contra el coronavirus que elaboran la compañía multinacional farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad británica de Oxford es de 50 por ciento, estimó el jefe del proyecto, profesor de Oxford Adrian Hill.

“De momento existe una probabilidad de 50 por ciento de que no obtendremos ningún resultado”, dijo en una entrevista con el periódico Telegraph.

El profesor señaló que debido a que la propagación del COVID-19 en el Reino Unido va disminuyendo y los médicos detectan cada vez menos contagiados, los productores de la vacuna no consiguen voluntarios suficientes para la siguiente etapa de las pruebas.

El jueves pasado AstraZeneca anunció que esperaba empezar en septiembre la producción masiva de la vacuna contra el covid-19 si supera los ensayos. La compañía señaló que alcanzó los primeros contratos de suministro de al menos 400 millones de dosis.

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, comentó: “Estamos tan orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su labor innovadora en una medicina que puede producirse a escala global”.

También agradeció a los Gobiernos de EEUU y el Reino Unido “el apoyo sustancial para acelerar la elaboración y producción de la vacuna” y prometió hacer todo lo posible para hacer que la vacuna esté disponible cuanto antes.

La Autoridad Biomédica de Estudios Avanzados y Desarrollo de EEUU (BARDA) destinó 1.000 millones de dólares a AstraZeneca para la elaboración y producción de la vacuna, incluyendo la fase III de los ensayos clínicos.

Se informa que las fases I y II comenzaron en abril. En esas etapas se prueba la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia. En los ensayos participaron más de 1.000 voluntarios sanos, de entre 18 y 55 años, en el Reino Unido. Los resultados se sabrán en breve y si resultan positivos, se podrá proceder a otras fases.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 5,28 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 340.870 decesos y alrededor de 2,1 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Deportaciones de guatemaltecos desde EEUU cayeron 61,4 por ciento por pandemia

Entre enero y diciembre pasados, fueron devueltos al país centroamericano 15.969 hombres, 2.271 mujeres y 2.817 niños y adolescentes.

noticia Por American Progress
¿Estados Unidos o Guatemala?

El Centro para el Progreso Estadounidense (Center for American Progress), una organización estadounidense con sede en Washington D. C. que lleva a cabo investigaciones de relevancia política, publicó en diciembre pasado un artículo sobre amenazas a la democracia de Estados Unidos debido a la corrupción estratégica y las cleptocracias. Algunas situaciones retratadas en el texto fácilmente podrían haber sido inspiradas por Guatemala.

noticia AFP
Trump califica su discurso antes de la toma del Capitolio como “totalmente apropiado”

Trump calificó las restricciones de las redes sociales como un “error catastrófico”.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad