[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona su plasma para la investigación


El artista contó que padeció un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su familia.

foto-articulo-Internacionales

El célebre tenor italiano Andrea Bocelli contó este martes que tuvo coronavirus a principios de marzo, pero una forma leve, según reveló este martes al diario italiano La Repubblica tras donar su plasma para la investigación científica.

“El artista es uno de los casos positivos de coronavirus (…). El caso se remonta al 10 de marzo cuando realizó la prueba”, escribe el diario que cita las declaraciones del mismo Bocelli a un grupo de periodistas después de haber donado su plasma a un hospital en Pisa (Toscana) para las investigaciones que realizan sobre el Covid-19.

Bocelli contó que padeció un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su esposa y a sus dos hijos, quienes también presentaron síntomas leves.

La esposa también donó su plasma para la investigación médica, agregó.

Una de las posibilidades exploradas por los científicos para tratar a los pacientes afectados por Covid-19 es inyectarles el plasma de pacientes que han superado la enfermedad, ya que contiene anticuerpos potencialmente beneficiosos.

Un mes después de que le confirmaran que era positivo al coronavirus, el 12 de abril, Bocelli dio un concierto en el Duomo de Milán, la catedral gótica de la capital económica de Italia, ante una ciudad vacía y en luto por la pandemia.

Durante el concierto, organizado con ocasión de la Pascua, el artista cantó en solitario un programa que incluía música sagrada.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, que ha causado la muerte en casi tres meses de más de 32.000 personas, según el último informe oficial.

Bocelli ha participado en varias iniciativas de solidaridad, entre ellas el concierto por internet ‘One world together at home’, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India
noticia
Reglas de crianza de la vieja escuela que aún se aplican
noticia AFP
El general retirado Lloyd Austin se convierte en el primer jefe afroestadounidense del Pentágono

Austin se comprometió a luchar contra el extremismo en las fuerzas armadas estadounidenses, luego de la participación de militares vestidos de civil en el asalto al Capitolio por partidarios del expresidente Donald Trump.



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad