[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Aumento de movilidad podría provocar segunda oleada de contagios


foto-articulo-Internacionales

El coronavirus aún puede propagarse a tasas epidémicas en 24 estados de EE. UU., particularmente en el Sur y el Medio Oeste, según una investigación que destaca el riesgo de una segunda oleada de contagios en lugares que se vuelven a abrir demasiado rápido o sin suficientes precauciones.

Investigadores del Imperial College de Londres crearon un modelo que incorpora datos de los celulares que muestran cómo se redujo la movilidad en las cuarentenas en marzo. Sin embargo, con el levantamiento de restricciones la movilidad ha ido aumentando y se espera que llegue a una especie de “inicio del verano” este fin de semana de Memorial Day.

Según el modelo, algunos estados han tenido poca propagación viral o “aplanaron la curva” en gran medida, por lo que tienen cierto margen de maniobra para reabrir sus economías; pero otros no están en ese punto.

“Hay evidencia de que EE. UU. no está bajo control, a nivel del país entero”, dijo Samir Bhatt, profesor de geoestadística en el Imperial College, citado por The Washington Post.

En quiebra

> La compañía de alquiler de vehículos Hertz, golpeada por el impacto de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes que se declaró en quiebra en Estados Unidos y Canadá.

> “El impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, lo que provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras”, dijo la compañía en un comunicado. El grupo precisó el viernes que finalmente despidió a 20 mil personas, la mitad de su plantilla mundial. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Seis muertos en atentados con coches bomba en el noreste de Siria (ONG)
noticia Agencias
Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos

La comunidad internacional y representantes de organizaciones mundiales se han pronunciado sobre los disturbios y violencia por el ingreso de partidarios del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.



Más en esta sección

Niña que murió por desnutrición es velada en el suelo en Petén

otras-noticias

Más de dos mil migrantes han sido retornados a Honduras según IGM

otras-noticias

Establecerán mesa técnica para abordar demandas de Arrozgua

otras-noticias

Publicidad