[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Más de 40 mil muertes por coronavirus en el Reino Unido


Se reportan 10 mil fallecidos en residencias de ancianos.

foto-articulo-Internacionales

El Reino Unido suma ya más de 40 mil muertes por coronavirus, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) publicados el martes, incluidos casi 10 mil en residencias de ancianos.

Hasta el 8 de mayo se registraron 40 mil 902 casos en que el covid-19 se inscribió como causa probable de la muerte en el certificado de defunción, según las estadísticas actualizadas de la ONS.

Estos balances son siempre superiores a los del ministerio de Sanidad que solo contabiliza los fallecimientos de personas que dieron positivo al test de covid-19 y sumaba 34 mil 796 hasta el lunes.

En cualquiera de los dos casos, el Reino Unido es el país más golpeado de Europa y el segundo del mundo solo por detrás de Estados Unidos.

Los datos de la ONS muestran una disminución de las muertes por coronavirus respecto a la semana del 1 de mayo, lo que refuerza la afirmación del gobierno de que el país ha superado el pico de la epidemia.

Sin embargo, los fallecimientos en las residencias de ancianos caen a un ritmo menor que entre la población general: el número total de decesos en geriátricos de Inglaterra y Gales asciende ahora a 9 mil 975.

El comité de ciencia y tecnología de la Cámara de los Comunes, formado por diputados de diferentes partidos incluidos conservadores, criticó el martes la gestión gubernamental de la pandemia y denunció una “inadecuada” capacidad para realizar los tests de diagnostico que tuvo graves consecuencias para las residencias de ancianos.

En un primer momento, las autoridades británicas decidieron reservar los pocos tests disponibles para los enfermos más graves.

Debido a esto las residencias de ancianos no pudieron acceder a las pruebas “en el momento en que el virus se estaba propagando más rápidamente”, aseguró el presidente del comité, el conservador Greg Clark.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Con información de Enrique García
Sala otorga amparo para que Mynor Moto tome posesión como magistrado de la CC

Un grupo de diputados promueven juramentar a Mynor Moto como magistrado de la CC en la sesión de este martes.

noticia AFP
Un año después de su aparición, la OMS investigará en China el origen del COVID-19

Más de un año después de la aparición del nuevo coronavirus, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería llegar a China este mes para investigar el origen de la pandemia.

noticia José Barnoya
Amigo Mártir

Fue largo tu calvario, muy ardua la tarea.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad