[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Compañías aéreas prevén próxima reanudación de los vuelos en Francia y en Europa


El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, prevé la reanudación de los vuelos franceses en junio; y los continentales a partir de julio, con un proceso sanitario que será presentado a finales de mes.

foto-articulo-Internacionales

“Normalmente, si nos siguen los gobiernos con los que estamos hablando, podremos viajar dentro de Francia a partir de junio y luego dentro de Europa en julio-agosto, con un tráfico reducido y un número de destinos más limitado”, explicó Juniac en la radio France Inter.

La IATA prevé la reanudación de los vuelos intercontinentales en el último trimestre, como parte de un plan para reactivar el sector aéreo, uno de los más afectados desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Para evitar los riesgos de contaminación, precisó que su organización trabaja “con todos los gobiernos del planeta, las organizaciones internacionales encargadas del tráfico aéreo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la creación de un proceso de control sanitario de los pasajeros”.

“Normalmente estaríamos listos para finales de mayo”, dijo Juniac, quien propone que los pasajeros presenten una declaración sanitaria a su llegada al aeropuerto, un control de temperatura en la entrada y el uso obligatorio de la máscara en la terminal y en el avión.
Gracias a estas medidas, considera que el riesgo sería “prácticamente insignificante”, descartando la necesidad de reducir el número de pasajeros en los aviones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Estados Unidos listo para la toma de posesión de Joe Biden

Extreman medidas de seguridad en Washington ante el cambio de mando en la Casa Blanca.

noticia AFP
Alta costura adopta a las Meninas

Si el artista español Manolo Valdés hizo saltar del lienzo a las Meninas para convertirlas en monumentales esculturas, el diseñador francés Stéphane Rolland las puso en movimiento, en su colección de alta costura que reivindica como un homenaje al Siglo de Oro español.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
COFAQUI cuestiona idoneidad de nueva secretaría de SESAN

María del Rosario de León Quiñónez quien trabajó en el Centro de Gobierno tomó posesión ayer.



Más en esta sección

Hernández inicia último año en el poder con compromiso de no buscarlo más

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

Publicidad