[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump evalúa limitar contacto con Pence por caso de COVID-19


El vocero del vicepresidente negó que este estuviese en cuarentena. Ayer, la Casa Blanca pidió a los trabajadores que usen mascarilla.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que el vicepresidente Mike Pence dio negativo en las pruebas del nuevo coronavirus, pero igual evalúa limitar su contacto con él.

Trump también sugirió que Pence estaba en cuarentena después de que se supiera el viernes que su secretaria de prensa había dado positivo de COVID-19, aunque el mandatario no lo dijo directamente.

“Diría que él y yo hablaremos sobre eso”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó si estaba considerando tomar distancia de Pence como medida de precaución.

“Durante este período de cuarentena, probablemente hablaremos”, dijo Trump, y agregó: “No lo he visto desde entonces”.

El nuevo coronavirus hizo su aparición oficial en la Casa Blanca hace unos días, cuando Katie Miller, la portavoz de Pence y esposa de Stephen Miller, asesor cercano de Trump, dio positivo. Un edecán del presidente también resultó infectado la semana pasada.

Uso de mascarilla

En un memorando interno publicado ayer, la Casa Blanca pidió a la mayoría de los trabajadores el uso de mascarillas o cubrirse el rostro en espacios públicos para evitar que el coronavirus se propague aún más dentro del complejo presidencial, informó ayer ‘The Washington Post’ citando a varios funcionarios.

Es muy poco probable que la solicitud se aplique al presidente Trump.

Un vocero de Pence, Devin O’Malley, negó los informes de prensa del fin de semana de que el vicepresidente estaba en cuarentena. “El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena”, dijo O’Malley. “El vicepresidente Pence ha resultado negativo todos los días”.

Tres integrantes de la célula de crisis de la Casa Blanca para afrontar la pandemia decidieron autoaislarse por precaución: Anthony Fauci, el epidemiólogo de renombre mundial que se ha distinguido en la lucha contra muchos virus, desde el sida hasta el Ébola; Robert Redfield, el director de los Centros para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC); y Stephen Hahn, el jefe de la agencia reguladora de medicamentos, FDA.

Más test por día

El presidente Trump dijo durante una conferencia de prensa que se han realizado más de 9 millones de pruebas para detectar COVID-19 en todo el país y que se estarán realizando alrededor de 300 mil pruebas al día.

Sin embargo, pese a las cifras anunciadas por el presidente expertos del Edmond J. Safra Center for Ethics de la Universidad de Harvard han señalado que para una reapertura segura, es necesario realizar al menos 5 millones de pruebas al día.

Trump también anunció ayer por la tarde que aprobó US$11 millardos para financiar las pruebas de todos los estados.

Aulas abiertas

Alumnos, maestros y profesores volvieron ayer a las aulas en varios países europeos, con la excepción notable de Italia, tras varias semanas de confinamiento por el nuevo coronavirus. Algunos se había adelantado –Dinamarca o Noruega– y ayer fue el turno de los niños de Holanda, Grecia, Suiza, Croacia y Serbia de volver a la escuela, con un sistema de turnos y edades.

6 casos de coronavirus
se reportaron ayer en Wuhan (la ciudad donde surgió) lo que evidencia lo difícil de evitar su reaparición. Más de 20 mil personas serán sometidas a pruebas en el área.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico/ Agencias
Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

Las autoridades de ambos países han instalado un fuerte dispositivo policial para impedir el paso de los migrantes.

noticia EFE
Alemania aumentará ayudas a empresas afectadas por el coronavirus

Hasta ahora Alemania ha destinado 75.000 millones de euros a ayudar a empresas.



Más en esta sección

Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

otras-noticias

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Publicidad