[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Expertos en Salud advierten que EE. UU no ha controlado la pandemia


Un equipo de médicos alertó que el país norteamericano no tiene las capacidades para contener picos.

foto-articulo-Internacionales

Expertos en Salud, incluyendo el reconocido doctor Anthony S. Fauci, advirtieron a un panel del Senado que Estados Unidos todavía no ha controlado la pandemia del COVID-19, debido que el país todavía enfrenta desafíos para responder a la emergencia sanitaria, entre ellos que carecen de una infraestructura adecuada para rastrear los contactos de los pacientes positivos. La incapacidad de respuesta podría significar un resurgimiento de la enfermedad, según los funcionarios.

Estados Unidos superó las 81 mil muertes a causa del virus, una cifra 45 veces la tasa de Corea del Sur, de acuerdo con declaraciones del senador demócrata Tim Kaine. Los expertos alertaron sobre las consecuencias de levantar el confinamiento para reactivar la economía como lo pretende el presidente Donald Trump porque aseguran que el país no tiene las capacidades para contener un pico de casos que sería el escenario a enfrentar si se suspenden las medidas de restricción de movilización.

De acuerdo con el director del Centro para para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert R. Redfield, el brote del virus superó la capacidad del programa de rastreo de contactos del gobierno por lo que perdieron la contención. Redfield señaló que ahora el país está mejor preparado pero todavía no está fuera de peligro.

Los expertos se oponen a un desconfinamiento particularmente porque todavía no cuentan con una vacuna contra el COVID-19 que según indicaron, podría no estar lista para el inicio del nuevo año escolar.

La administración de Trump enviará en las próximas semanas 12.9 millones de pruebas a los estados. De acuerdo con declaraciones del Almirante Brett P. Giroir, subsecretario de salud, el país tendrá la capacidad para realizar entre 40 y 50 millones de pruebas por mes, en septiembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos

noticia
Retrato hablado de una alianza criminal

Jose Rubén Zamora

noticia Evelyn Boche
Postuladora de CSJ se enfrasca por propuesta para subir notas

Un grupo de comisionados del CANG, magistrados y decanos de la Usac y Regional promueven subir de cinco a diez puntos las ponderaciones.



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad