[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Canadá vincula ayudas por el coronavirus a objetivos medioambientales


Los detalles sobre los préstamos para las empresas y los programas de ayudas financieras se especificarán en los próximos días.

foto-articulo-Internacionales

Canadá anunció este lunes un plan para apoyar a sus compañías más grandes ante la crisis económica provocada por el coronavirus, pero vinculó los préstamos y las ayudas financieras a que éstas cumplan determinados objetivos medioambientales.

Decenas de millones de dólares estarán disponibles para compañías con ingresos anuales de más de 300 millones de dólares canadienses (unos 215 millones de dólares estadounidenses), para mitigar los cierres causados por la epidemia, explicó el ministro de Finanzas, Bill Morneau.

El ministro dijo en rueda de prensa que el dinero “garantizará que las compañías que entraron en esta crisis con buenos cimientos salgan adelante y puedan repuntar rápidamente”.

“Se exigirá a las compañías que reciban estos fondos que se comprometan a (…) cumplir objetivos de sostenibilidad medioambiental”, añadió.

Los detalles sobre los préstamos para las empresas y los programas de ayudas financieras se especificarán en los próximos días.

Las condiciones para acceder a ese apoyo incluirán límites estrictos a los bonos de los ejecutivos, a la recompra de acciones y a los dividendos pagados a los accionistas.

Los bancos y las compañías condenadas por evasión fiscal no podrán obtener esa ayuda.

Morneau citó a las aerolíneas como posibles beneficiarias de ese apoyo, recordando que las grandes empresas “dan trabajo a millones de canadienses”.

El mes pasado, Ottawa anunció 1.700 millones de dólares canadienses para ayudar al sector petrolero, muy castigado por la caída del precio del crudo, a sobrevivir a la recesión ayudando a reparar daños medioambientales.

El gobierno también presentó en abril una ayuda de 750 millones de dólares canadienses para ayudar a las compañías energéticas a reducir las emisiones de metano, en aplicación de nuevas normas medioambientales más estrictas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Semifinales muy parejas en el Torneo Apertura

Todo depende de si clasifica Comunicaciones o pasa Antigua GFC: este es el análisis de las series de semifinales que pueden darse.

 

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

El PDH exige acciones al gobierno para frenar la violencia contra las mujeres.

noticia Sputnik
La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

“Las vacunas están disponibles en los países de altos ingresos, lo que genera una gran desigualdad”, indicó.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad