[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: autorizan antiviral para tratamiento del coronavirus


Este medicamento se incorpora al genoma del virus, provocando un cortocircuito en su proceso de replicación.

foto-articulo-Internacionales

La agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos FDA autorizó el uso de emergencia del fármaco experimental remdesivir en pacientes con COVID-19, anunció ayer el presidente Donald Trump.

El uso de este antiviral fabricado por el laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue aprobado luego de que un importante ensayo clínico mostrara que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes con el nuevo coronavirus. Fue la primera vez que un medicamento demostró un beneficio contra la enfermedad.

“Es realmente una situación muy prometedora”, dijo Trump en la Casa Blanca, junto al presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day.

“Nos sentimos honrados con este primer paso para pacientes hospitalizados”, dijo O’Day, y agregó: “Queremos asegurarnos de que nada se interponga en el camino para que estos pacientes reciban el medicamento”.

La compañía anunció previamente que donaría alrededor de 1.5 millones de dosis. Esto equivale a aproximadamente 140 mil tratamientos, basados en una duración de 10 días.

El remdesivir, que se administra mediante una inyección, ya estaba disponible para algunos pacientes que se inscribieron en ensayos clínicos, o que lo recibieron al margen de esas pruebas en la llamada modalidad de “uso compasivo”.

La aprobación permite que se distribuya mucho más ampliamente y se use tanto en adultos como en niños hospitalizados que estén graves.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) define el estado de gravedad con bajos niveles de oxígeno en la sangre, lo que hace necesario recibir terapia de oxígeno o estar conectado a un respirador.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) reveló el miércoles los resultados alentadores del ensayo clínico con el medicamento. Se descubrió que los pacientes hospitalizados con COVID-19 con dificultad respiratoria mejoraron más rápido que los que recibieron un placebo. Específicamente, los pacientes tuvieron un tiempo de recuperación 31 por ciento más rápido.

Origen natural

La Organización Mundial de la Salud insistió ayer en el “origen natural” del coronavirus, después de que el día anterior el presidente Trump afirmara haber visto pruebas que indicaban que fue creado en un laboratorio chino. “En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural”, afirmó el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan. -UNIVISION

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Aplauden en Honduras sentencia contra hermano del presidente

El diputado opositor Jorge Cálix dijo, también en Twitter, que con la condena contra el hermano del presidente hondureño “se cierra un capítulo oscuro en la historia de Honduras.

noticia AFP
Villarreal, el único español en semifinales de la Europa League

El Villarreal será el único equipo español en las semifinales de la Europa League, después de la disputa este jueves de la vuelta de los cuartos de final, en la que el Granada consumó su despedida del segundo torneo continental.

 

noticia Redacción/elPeriódico
Municipalidad de Palín subsidia becas educativas

Este es el primer municipio en afiliarse a la plataforma Educando Mi País.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad