[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Revelan efecto positivo del Remdesivir contra el coronavirus


El medicamento que había sido probado sin éxito contra el ébola, se usó en un estudio con más de mil pacientes en EE. UU. Europa y Asia.

foto-articulo-Internacionales

Pacientes con COVID-19 tratados con Remdesivir se recuperaron 31 por ciento más rápido que otros que recibieron un placebo, según un estudio clínico divulgado el miércoles y que el principal asesor médico de la Casa Blanca estimó como un “claro” efecto de la droga en el tratamiento de la enfermedad.

“Los datos muestran que el Remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación” de los enfermos de coronavirus, dijo ayer el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump. Esto prueba “que una droga puede bloquear este virus”, siguió Fauci, quien supervisó la investigación.

Fauci comparó el hallazgo con el desarrollo de los primeros antivirales contra el HIV a finales de la década de 1980.

En comparación con los pacientes que recibieron un placebo, los pacientes tratados con Remdesivir, del laboratorio Gilead, sanaron en una media de 11 días en lugar de 15, según un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Salud NIH por su siglas en inglés

En cuanto a los efectos sobre la mortalidad, los resultados no son significativos, lo que equivale a decir que la diferencia entre los dos grupos evaluados puede ser azarosa.

Sin embargo, el grupo tratado con Remdesivir sufrió una mortalidad de ocho por ciento, contra 11 por ciento en el grupo que recibió el placebo, lo que “sugiere” que el medicamento aumenta la posibilidad de supervivencia.

El Remdesivir acelera en un 31 por ciento el tiempo de recuperación para pacientes con el nuevo coronavirus, según resultados preliminares.En comparación con los pacientes que recibieron un placebo, los pacientes tratados con el medicamento sanaron en 11 días (tiempo medio) en lugar de 15 días, según un comunicado de prensa de los NIH.

Esta es la primera vez que se ha demostrado que un medicamento tiene efecto contra la COVID-19, que se ha cobrado más de 200 mil vidas en todo el mundo y ha detenido la economía mundial.

El estudio, que comenzó el 21 de febrero, involucró a 1,063 pacientes, de 47 sitios en Estados Unidos y otros 21 sitios en Europa y Asia.

Peter Horby, un epidemiólogo de la Universidad de Oxford que no tuvo participación en el estudio, dijo que aún resta conocer los resultados completos. “Si se confirma esto podría ser un resultado fantástico y una gran noticia para la lucha contra el COVID-19”, dijo Horby.

Directo al virus

El Remdesivir, que había sido probado sin éxito contra el ébola, pertenece a una clase de medicamentos que actúan directamente sobre el virus, en vez de controlar la respuesta anormal y autoinmune, muchas veces letal, que genera. La droga consigue ser absorbida por el genoma del virus, y de esa manera impide que el patógeno se siga replicando.

Un resumen de resultados publicado en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada mostró que no hubo resultados positivos en un ensayo más pequeño realizado en China, con 237 pacientes.

Supervisarán fondos

La Cámara de Representantes de EE. UU. instaló un comité para monitorear el gasto de los US$2 billones que se destinaron para enfrentar la crisis del COVID-19, dijo ayer la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa.”[Hemos] formado un comité de supervisión especial sobre el coronavirus; este comité evitará el fraude y el abuso y se centrará en garantizar que la respuesta federal se base en la ciencia y esté guiada por expertos en salud”, dijo Pelosi, del opositor Partido Demócrata. – SPUTNIK.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Duelo de gigantes

El Real Madrid visita el miércoles al Bayern de Múnich (18h45 GMT) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en un choque de estrellas en busca de una plaza en la final del torneo continental.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PDH presenta amparo para detener trámite de antejuicio contra magistrados de la CC
noticia Ricardo Quinto rquinto@elperiodico.com.gt
Gobierno impulsa contrato abierto para adquirir insumos de protección

La necesidad de contar con equipo de protección ha sido una demanda constante por parte de los médicos que atienden la pandemia en el país.



Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad