[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OPS advierte sobre avance del COVID-19 en América


Alertan que el COVID-19 puede “producir brotes importantes en cualquier país de cualquier temperatura”.

foto-articulo-Internacionales

Latinoamérica está como “Europa hace seis semanas” en cuanto al avance del COVID-19, por lo que se espera un crecimiento del número de casos en las próximas semanas, advirtió ayer el subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

El funcionario indicó que lo que “se puede esperar para las próximas semanas es el crecimiento de número de casos”, en un momento en que en la región hay cerca de 8 mil 900 fallecidos por el coronavirus y más de 176 mil contagios confirmados, según un balance de la ‘AFP’ que no incluye a Estados Unidos ni a Canadá.

“Por eso es importante que los ministerios de la Salud de los gobiernos sigan sin bajar la guardia con las medidas de distanciamiento”, agregó Barbosa.

Según la OPS, los países más afectados con nuevos casos la semana pasada fueron -además de Estados Unidos- Brasil, Canadá, Ecuador y México.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, indicó que el aumento de las pruebas ha permitido tener un mejor diagnóstico de la situación.

“A medida que aumentan las pruebas, los países comienzan a actualizar sus números para confirmar lo que habíamos esperado durante mucho tiempo: la carga de COVID-19 en nuestra región es mayor de lo que las autoridades de salud han podido informar semanas anteriores”, dijo la doctora.

En un momento en que en muchos países la campaña de vacunación se ha visto perturbada por el COVID-19 Etienne lanzó un llamado a no retrasar estas intervenciones.

“Debemos vacunar para proteger a los trabajadores de la salud, las personas mayores y las poblaciones vulnerables de otras infecciones respiratorias, como la gripe y el neumococo, que pueden llevar a más hospitalizaciones”, dijo la funcionaria.

Etienne señaló que estas dos enfermedades también pueden ser “más difíciles de diagnosticar dentro del contexto”.

Con respecto a la llegada del invierno en el Hemisferio Sur y su impacto sobre el avance de la epidemia, Barbosa señaló que el COVID-19 puede “producir brotes importantes en cualquier país de cualquier temperatura”.

Casos de dengue

Centroamérica enfrenta una bomba de tiempo con los crecientes casos de dengue, que repuntan en la temporada lluviosa que comienza ahora, mientras sus sistemas de salud se mantienen en alerta ante la expansión del nuevo coronavirus.

La región suma en lo que va de 2020 más de 23 mil casos de dengue y al menos 22 muertos. La misma enfermedad dejó el año pasado 255 muertos de los cerca de 192 mil contagiados.

En tanto el COVID-19, que ha azotado al mundo entero, registra más de 8 mil 300 contagios y 260 muertos en los seis países de Centroamérica en su mayoría en Panamá, con más de 6 mil casos. Honduras también muestra una elevada letalidad por el nuevo coronavirus, con más de 60 muertos en más de 700 casos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Papel principalísimo de la Contraloría de Cuentas
noticia SIP
SIP critica la exagerada reacción del Ministerio de Defensa contra diario salvadoreño

Sociedad Interamericana de Prensa se pronuncia sobre el hecho que 86 oficiales participaron en conferencia de prensa para reclamar una aclaración al matutino La Prensa Gráfica.

 

 

noticia Verónica Sajbin Velásquez / La Cuerda
AMLUDI: mujeres organizadas para la Vida

“Valga este reconocimiento para todas las mujeres que luchan a favor de vidas libres de violencias y para la vergüenza de aquellos que solo buscan satisfacer sus intereses criminales”.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad