[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Hillary Clinton apoya a Biden en la carrera presidencial en EE. UU


También cuenta con el respaldo del expresidente Barack Obama, de su rival en las primarias, Bernie Sanders, y de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

foto-articulo-Internacionales

Hillary Clinton, la exjefa de la diplomacia de Estados Unidos y excandidata presidencial demócrata derrotada en 2016, expresó este martes su apoyo a Joe Biden en su campaña contra el republicano Donald Trump para llegar a la Casa Blanca.

“Quiero sumar mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente”, anunció Clinton en una reunión virtual con Biden, con quien compartió funciones en el Senado y en el primer mandato de Barack Obama cuando oficiaba como secretaria de Estado.

Este apoyo llega en un momento en que la campaña del demócrata enfrenta acusaciones de abuso sexual de parte de una empleada de su oficina cuando Biden actuaba como senador en la década de 1990.

Biden, de 77 años, no es aún el candidato oficial del Partido Demócrata, ya que debe ser escogido en la Convención Nacional, pospuesta para agosto por el coronavirus.

Sin embargo, ya cuenta con apoyos como el del expresidente Barack Obama, el aval de su rival en las primarias, Bernie Sanders, y el respaldo de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Para mí este es un momento en el cual necesitamos un líder como Joe Biden”, subrayó Clinton en el mitin virtual, en referencia a la situación de Estados Unidos, que registra más de un millón de casos confirmados de coronavirus, lo cual ha paralizado la sociedad, la economía y atizado el desempleo.

“Me gustaría que fueras presidente ahora mismo”, agregó.

Clinton alabó la trayectoria de Biden y remarcó lo diferente que sería pasar por una crisis como la pandemia con un presidente que “escucha los hechos científicos”.

“Creo que eso implicaría que tendríamos un presidente real, no alguien que interpreta el rol para la televisión”, indicó Clinton, en una crítica a Trump y a su pasado como presentador de shows de telerrealidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inicia la venta de números de la Rifa Un Millón de Amigos

Los fondos recaudados son a beneficio de las Obras Sociales del Hermano Pedro. 

noticia EFE
Ortega y su esposa dominan un sistema autoritario en Nicaragua, según EE. UU.

Pese a los reclamos, Ortega espera ser reelegido una vez más en los comicios de noviembre próximo.

noticia
Cómo ser un papá moderno y no morir en el intento

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad