[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La mascarilla obligatoria para frenar el coronavirus se generaliza en Alemania


Berlín obligará a partir del 27 de abril a llevar mascarilla en los transportes públicos

foto-articulo-Internacionales

El uso de mascarillas para frenar la propagación del coronavirus durante el desconfinamiento progresivo será obligatorio en Alemania a partir de la semana próxima en la mayoría de los ‘lander’, estados regionales, entre ellos la capital, Berlín.

Berlín obligará a partir del 27 de abril a llevar mascarilla en los transportes públicos para protegerse de la epidemia, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Müller.

Diez de los dieciséis estados alemanes, con una población de cerca de 49 millones de personas, anunciaron que el uso de la mascarilla será obligatorio porque en los transportes «no es posible garantizar una distancia de varios metros entre personas», justificó el alcalde.

Saxe (este), una de las regiones más afectadas por el coronavirus en Alemania, ha sido también una de las primeras en imponer desde este lunes las mascarillas en el transporte e incluso en los comercios, cuando estos abrieron a principios de semana. En Baviera (sur) el mayor estado alemán en superficie, las mascarillas serán obligatorias a partir de la próxima semana.

El Estado más poblado, el de Renania del Norte-Wesfalia (oeste), por el momento «recomienda fuertemente» el uso de esta protección. También es la posición del gobierno federal, que debido al sistema federalista, no puede imponer este tipo de restricciones en el país. Pero su posición podría cambiar en los próximos días.

Con más de 143.000 casos confirmados y unos 4 mil 600 muertos, la pandemia está «bajo control y es manejable» en Alemania, según el ministro de Salud, Jens Spahn.

«Estamos lejos todavía de que haya pasado lo peor», dijo no obstante, la canciller Angela Merkel, que ha advertido a sus compatriotas del riesgo a un resurgimiento del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La vida política, los regímenes democráticos y los conflictos

Edelberto Torres-Rivas

noticia Acisclo Valladares Molina
Dos dinámicas y lógicas distintas

El peligro no era el comunismo, “qué trágica utopía”, sino la tiranía que se quiso establecer “para alcanzarlo…”.

 

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Empresas que incumplan perderán beneficio fiscal

Las compañías que no atiendan las sanciones pueden perder las preferencias tributarias, según las reformas al Código de Trabajo.

 



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad