[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cuestionan falta de estrategia de Ortega ante coronavirus


El mandatario nicaragüense habló a la nación y no se refirió a planes contra la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

Organizaciones humanitarias de Nicaragua criticaron este jueves al presidente Daniel Ortega por no presentar un plan de acción para contener la propagación del nuevo coronavirus al reaparecer ante la opinión pública luego de más de un mes de ausencia.

“No hubo ninguna presentación de estrategia ni referencia concreta para contrarrestar el contagio y la mortandad que podría ocasionar el virus en el país”, se quejó en un comunicado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Ortega “se mostró ilógico, irresponsable” y sin interés en promover medidas de prevención del coronavirus, reaccionó la organización.

El mandatario, de 74 años, se dirigió a la nación la noche del miércoles en cadena nacional para hablar de la pandemia que azota al mundo, pero sin embargo, no justificó su ausencia ante el público por 34 días.

Por el contrario, Ortega justificó la inacción de su gobierno ante la COVID-19, al mantener las fronteras abiertas y convocar a actividades masivas.

“En medio de esta pandemia no se ha dejado de trabajar (…) porque si se deja de trabajar el país se muere”, sostuvo Ortega al referirse a la ausencia de medidas de cuarentena adoptadas por otros países frente al coronavirus, que, según datos oficiales, ha contagiado a nueve personas en Nicaragua -incluyendo un fallecido-.

A juicio del CENIDH, el gobierno de Ortega “continuará haciendo llamados a aglomeraciones, negando casos (de COVID-19), asegurando que en Nicaragua todo está controlado y mintiendo sobre las pocas capacidades con las que cuenta el país”.

En el mismo sentido, Amnistía Internacional (AI) señaló en un pronunciamiento que Ortega “está ignorando flagrantemente” las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos, “poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de personas”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tribunal sueco rechaza pedido de detención de Julian Assange por caso de violación

La decisión del tribunal de Uppsala (este), que puede ser apelada, es un revés para la acusación, que esperaba obtener esa orden para transferir al australiano a Suecia antes de la prescripción de los hechos en agosto de 2020.

noticia AFP
Ciudad rebelde de Masaya bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua
noticia Enrique García elPeriódico
Senabed nombra jefe interino

Conde, secretario electo por el Vicepresidente de la República, tiene varias denuncias en su contra.



Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad