[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OPS: “El costo de la inacción nunca ha sido mayor”


La directora de la OPS llamó a los países a “acelerar y ampliar” la realización de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, “clave” para prever la respuesta a la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió ayer a Latinoamérica y el Caribe a aumentar su capacidad de cuidados intensivos para afrontar la pandemia de COVID-19, advirtiendo de un posible rápido aumento de las hospitalizaciones y muertes en la región.

“Debemos actuar con urgencia antes de que la tormenta azote a la mayoría de los países, para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades. El costo de la inacción nunca ha sido mayor”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Los contagios del nuevo coronavirus en la región suman 70 mil 193, muy por debajo del más de medio millón de casos contabilizados en Estados Unidos.

Pero la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), espera que la situación se agrave en las próximas semanas en América Latina y el Caribe, aumentando la necesidad de atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“A corto plazo, existe una gran necesidad de expandir la capacidad de las UCI en la región”, indicó Etienne. Añadió que el tema de la prestación y gestión de cuidados intensivos para atender la COVID-19 fue discutido ayer con expertos de China y España, en una reunión por videoconferencia con ministros de Salud de la región.

A largo plazo, Etienne instó a los países a “planificar” el acceso a los medicamentos y las vacunas que se están desarrollando, para garantizar que las comunidades más vulnerables los reciban.

La directora de la OPS elogió la iniciativa del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, para que la OMS instaure un “grupo de patentes” para garantizar el acceso equitativo a los suministros médicos clave para enfrentar la COVID-19 y otras pandemias futuras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Un agente y un comisario de PMT en supuesto estado de ebriedad chocan contra vivienda
noticia AFP
Lakers pierden sin Lebron James

Un día después de la lesión de LeBron James, los Angeles Lakers perdieron este domingo ante los Phoenix Suns en un partido en el que Chris Paul se convirtió en el sexto jugador de la NBA en superar las 10.000 asistencias en su carrera.

 

 

noticia AFP
Manchester United sigue con buena racha

Recién clasificados para las semifinales de la Europa League, tras sus respectivas victorias ante Granada (2-0) y Slavia Praga (4-0), el Manchester United (2º) ganó 3-1 al Burnley (17º) y el Arsenal (9º) igualó 1-1 ante el Burnley (18º), este domingo en la jornada 32 del campeonato inglés.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad