[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Corte Interamericana llama a respetar derechos en combate a coronavirus


foto-articulo-Internacionales

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) llamó este martes a los gobiernos de las Américas a velar por el respeto de tales derechos en sus acciones para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

«Todas aquellas medidas que los Estados adopten para hacer frente a esta pandemia y puedan afectar el goce y ejercicio de derechos humanos deben ser limitadas temporalmente, legales (y) ajustadas a los objetivos definidos conforme criterios científicos», señaló una declaración de la CorteIDH.

Su llamado se da en momentos de preocupación en algunos países por la adopción de disposiciones que limitan la libre movilidad de personas para contener el contagio de la COVID-19.

El tribunal continental con sede en San José pidió por ello cuidar que el uso de la fuerza para aplicar las medidas de contención «se ajuste a los principios de absoluta necesidad, proporcionalidad y precaución».

Urgió también velar por los derechos de sectores vulnerables, como adultos mayores, niños, discapacitados, migrantes, población LGBTI, mujeres embarazadas, indígenas y habitantes de la calle.

Según la CorteIDH, es necesario también activar las dependencias competentes para «combatir la xenofobia, el racismo, y cualquier otra forma de discriminación» que se pueda exacerbar durante la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gremio, campeón de la Copa Libertadores

Gremio de Brasil festejó una noche gloriosa en el estadio La Fortaleza del argentino Lanús, al vencerlo 2-1 y conquistar por tercera vez la Copa Libertadores, con autoridad y dos goles de fantasía ante 45.000 aficionados al sur de Buenos Aires.

noticia AFP
Donald Trump advierte: las empresas que abandonen EE. UU. enfrentarán “consecuencias”

Presidente electo promete reducir impuestos y eliminar regulaciones que “aplastan” a industrias y pequeños negocios estadounidenses, pero también reitera su promesa de construir un muro en la frontera con México.

noticia Redacción elPeriódico
António Guterres lamenta expulsión del equipo internacional de la CICIG

El Secretario de la ONU invitó al Gobierno a que sigan los diálogos abiertos para abordar esta y otras controversias.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad