[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Critican a Presidente Trump por la remoción del Inspector General Glen Fine


Una entidad ciudadana de Washington critica la decisión del presidente Donald Trump por eliminar la figura del Inspector General para fiscalizar fondos para el Coronavirus.

foto-articulo-Internacionales

Los Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington ( CREW, por sus siglas en inglés ) emitieron un documento en el que señalan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de debilitar la democracia por la remoción del Inspector General, Glen Fine.

El escrito indica: “a veces la corrupción es difícil de detectar. A veces lo hacen obvio. Después de que un panel de Inspectores Generales nombrará a Glenn Fine, para dirigir el grupo que supervisa $ 2 billones en fondos de alivio de coronavirus; el presidente Trump lo retiró de la presidencia del comité de Responsabilidad de respuesta ante pandemias. Esta es una continuación del ataque total que Trump está atacando a aquellos con el poder de responsabilizar a su administración”

Esta decisión, luego del despido de Trump del Inspector General para la Comunidad de Inteligencia Michael Atkinson, quien le contó al Congreso sobre la denuncia de denunciantes de Ucrania y el nombramiento de un abogado de destitución de la Casa Blanca en otro puesto de supervisión de coronavirus, confirma los informes de que Trump está implementando una purga para reemplazar Inspectores generales independientes, socavando directamente la supervisión del proyecto de ley de socorro. Este es un ataque contra la disidencia y la rendición de cuentas en el gobierno.

El mes pasado, como lo exige la ley, el Consejo de Inspectores Generales sobre Integridad y Eficiencia designó a Fine como Presidente del Comité. En ese rol, a Fine se le asignó la tarea de liderar el trabajo del panel independiente para garantizar que los billones de fondos de los contribuyentes asignados para abordar la respuesta a la pandemia en el proyecto de ley y dos proyectos de ley de gastos de emergencia anteriores se usen adecuadamente.

El despido de Fine sigue siendo impactante. No es la primera vez que Trump toma medidas contra Glenn Fine. En febrero de 2017, Trump retiró la nominación de Fine para servir como Inspector General permanente en el Departamento de Defensa. La vacante ha durado toda la presidencia de Trump. La acción fue particularmente curiosa porque Fine ya había servido como un IG confirmado por el Senado en el Departamento de Justicia, donde su nominación fue aprobada por el Comité Judicial del Senado liderado por los republicanos y más tarde por todo el cuerpo.

El CREW publicó este documento que puede leer completo en el siguiente enlace.
https://www.citizensforethics.org/glenn-fine-coronavirus-accountablility-attack/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
Philippe Hunziker, Orden de las Artes y las Letras

El Embajador francés en el país lo condecorará hoy.

noticia
La crisis política comienza a pegar a la economía

Análisis de Coyuntura

noticia
“Dolor, miedo y trauma emocional”: El maltrato de un policía a niño discapacitado

El incidente tuvo lugar en un colegio en Covington, Kentucky.



Más en esta sección

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 686 casos nuevos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad