[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pruebas de anticuerpos contra el COVID-19 estarán listas en pocos días en EE.UU.


foto-articulo-Internacionales

El director del Instituto Nacional de Alergias e Infectología de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), Anthony S. Fauci dio a conocer que en los próximos días estarán habilitadas pruebas de anticuerpos en ese país para determinar quién estuvo contagiado y se recuperó.

Fauci indicó que recientemente se reunió con el equipo de profesionales que trabajan en desarrollar, validar y distribuir las pruebas, quienes mencionaron que “habrá una cantidad suficiente de pruebas hábiles” para que sean utilizadas.

Añadió que está trabajando en conjuntos con la NIH y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para validar y garantizar que las pruebas sean precisas.

La prueba de anticuerpos podrá determinar si una persona que ya estuvo contagiada es vulnerable a reinfectarse y entender qué tan “profundo” afectó la enfermedad a la sociedad.

Además, las evaluaciones permitirían identificar a quienes son asintomáticos, conocer los riesgos y crear estrategias para reducir el contagio del COVID-19, en especial para los profesionales de salud.

Fauci manifestó que es necesario continuar evaluando a los pacientes para conocer quién está contagiado a pesar que se tenga esta nueva prueba.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lleyton Hewitt, incluido en el Salón de la Fama del tenis

El dos veces ganador de Grand Slam, el australiano Lleyton Hewitt, fue incluido en la clase del Salón de la Fama del Tenis Internacional de 2021 este miércoles, junto con el “Original 9”, un grupo que dio lugar al futuro del tenis profesional femenino.

 

 

 

noticia
Un cortejo faraónico de 22 momias desfila por las calles de El Cairo

Un desfile histórico de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto, entre los cuales está Ramsés II, condujo solemnemente este sábado a esos legendarios reyes y reinas hasta su nueva morada, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

noticia Sputnik
Arriba a Guatemala segundo lote de vacunas de mecanismo Covax

El país recibió 321 mil 600 vacunas de AstraZeneca que servirán para la segunda dosis del personal de salud y la Fase 2 del Plan de Vacunación que iniciaría la próxima semana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad