[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump podría suspender contribución a la OMS


Ante los más de 365 mil contagios y cerca de 11 mil muertos, el presidente estadounidense insta a prepararse para sufrir el pico de la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con suspender la contribución del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusando al organismo de mal manejo de la pandemia del coronavirus y una actitud sesgada hacia Pekín.

Trump dijo a periodistas que iba a “poner una suspensión muy poderosa” de los fondos para la OMS, el organismo de la ONU cuya mayor fuente de financiación es Estados Unidos.

“Vamos a suspender el dinero gastado en la OMS”, declaró Trump, quien propugna la idea de “Estados Unidos Primero” y ha criticado antes a otras agencias de la ONU y a organismos multilaterales. El mandatario no dio detalles sobre cuánto dinero se retendría y minutos después, durante la misma conferencia de prensa, dijo: “No digo que vaya a hacerlo, pero vamos a examinar esta posibilidad”, dijo.

Según Trump, la OMS “parece estar muy sesgada hacia China”. “Eso no está bien”, dijo. Más temprano, el mandatario fue particularmente virulento contra la OMS en Twitter.

“La OMS realmente se equivocó”, escribió. “Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca”, agregó.

China enfrenta críticas en Washington, particularmente de los republicanos en el gobierno, por la forma en que manejó la pandemia, y Trump ha expresado dudas sobre la precisión de las estadísticas chinas para casos y muertes.

Sin embargo, el propio Trump ha sido ampliamente criticado por minimizar la gravedad del nuevo coronavirus, que inicialmente comparó con una gripe común y dijo que estaba bajo control en Estados Unidos, antes de aceptar más tarde que era una emergencia nacional.

Nuevos balances

La pandemia que ha provocado 77 mil muertos en el mundo se ensaño ayer con Nueva York y Reino Unido, donde hubo récords de decesos.

Desde el inicio de la pandemia COVID-19 en China en diciembre, se han reportado 1.35 millones de contagios en 191 países o territorios, más de la mitad en Europa, que registra dos tercios de los fallecidos, según el recuento de la ‘AFP’.

Con 786 fallecidos en las últimas 24 horas -6.159 en total- el coronavirus se está ensañando ahora con un Reino Unido ya conmocionado por el ingreso del primer ministro Boris Johnson en reanimación el lunes por la noche, convirtiéndose en el único jefe de Estado o de gobierno de una gran potencia en haber contraído la enfermedad.

Aunque Johnson recibió “algo de oxígeno”, “no se la ha aplicado un respirador”, dijo ayer el ministro del gabinete Michael Gove a la emisora de radio privada ‘LBC’.

El estado de Nueva York también padeció otro récord de muertes por COVID-19 en 24 horas, con 731 decesos (5 mil 489 en total), aunque la cantidad de hospitalizaciones parece estar estabilizándose, sostuvo el gobernador Andrew Cuomo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/ Ediziones
Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces
noticia AFP
Tottenham golea y sigue en la pelea

Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 al Leeds (12º), este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.

 

noticia EFE
El presidente de Costa Rica ordena intervenir ente vial acusado de corrupción

El pasado lunes, el presidente Alvarado dijo sentir “una enorme indignación, molestia y rabia” por estos hechos de corrupción.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP: funcionarios tendrían plazas fantasma en el Instituto de la Víctima

otras-noticias

Familiares de líderes opositores detenidos en Nicaragua reclaman por sus DD. HH.

otras-noticias

Guatemala solo supera a Venezuela en dosis administrada por cada 100 mil personas

otras-noticias

Publicidad