[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Prevén entierros temporarios en parques de Nueva York


foto-articulo-Internacionales

Un concejal neoyorquino dijo ayer que un plan de emergencia contempla enterrar a los muertos por el coronavirus en parques de la ciudad de manera temporaria, ya que las morgues y cementerios no se dan abasto.

“Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien)”, tuiteó el concejal demócrata Mark Levine, que preside la comisión de salud de la ciudad, cuando la Gran Manzana registra ya 2 mil 475 muertos por el COVID-19.

“Se cavarán trincheras para diez ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos”, añadió.

Cuando sus declaraciones se difundieron en los medios y en redes sociales como reguero de pólvora, Levine dijo que esta “es una contingencia para la cual se prepara la ciudad de Nueva York, pero si la tasa de muertes cae suficientemente no será necesario”.

“No estamos planificando actualmente utilizar parques locales como lugares de entierro”, sostuvo poco más tarde la portavoz del alcalde, Freddi Goldstein, en su cuenta Twitter. “Estamos explorando el uso de Hart Island para entierros temporarios, si aumenta la necesidad”, añadió, refiriéndose a una pequeña isla de 1.6 km de largo frente al distrito del Bronx.

El concejal Levine indicó que antes de la crisis la ciudad tenía de 20 a 25 muertos diarios en promedio, y que ahora la cifra ha subido de 200 a 215.

Responsables de empresas funerarias interrogados por la AFP confirmaron estar desbordados.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció ayer la ampliación de las medidas de confinamiento debido al coronavirus hasta el 29 de abril, aunque informó que la tasa de muertes alcanzó una meseta en los últimos dos días: por debajo de 600. El sistema hospitalario está hoy en su máxima capacidad”, alertó en conferencia de prensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Consejos para poner a dieta a un gato

Estas son algunas de las formas con las que un gato puede perder peso.

noticia AFP
Marc Márquez vuelve donde empezó su calvario

El seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez vuelve al circuito de Jerez, donde hace nueve meses empezó su calvario, para el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa el fin de semana.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Laboratorio Móvil se queda sin pruebas de COVID-19

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad