[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México contrata 3 mil médicos para enfrentar el coronavirus


El gobierno de López Obrador había reconocido en días pasados un déficit de médicos y enfermeras para atender la pandemia por el coronavirus en el país.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que su gobierno contrató 3 mil médicos para hacer frente al coronavirus tras reconocer en días pasados un déficit de especialistas para enfrentar la pandemia.

“Se inscribieron 7 mil médicos en general para (los institutos de salud) INSABI y para el IMSS, y de esos 7 mil  ya fueron contratados 3 mil”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados, médicos generales”, agregó.

El gobierno de López Obrador había reconocido en días pasados un déficit de médicos y enfermeras para atender la pandemia por el coronavirus en el país, que ha dejado hasta el momento 2 mil 439 casos confirmados y 125 fallecidos.

El 4 de abril, el gobierno lanzó un plan para contratar 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras.

El lunes, López Obrador reconoció también que hay pláticas con Cuba para un eventual apoyo médico con especialistas de terapia intensiva. La isla ya ha auxiliado a otros países, como Italia, ante la emergencia.

El mandatario agradeció asimismo al personal médico que ya trabaja haciendo frente al coronavirus.

“Deseo de manera sincera, de todo corazón, agradecerles por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento”, dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rob Lever | AFP
¿Quién es Andy Jassy?

Amazon afronta un cambio en su conducción con la salida del fundador Jeff Bezos del cargo de director ejecutivo, pero el designado Andy Jassy buscará dar continuidad a la espectacular expansión de la compañía de 27 años.

Aquí, algunas respuestas al anuncio sorpresivo del martes.

noticia
5 Minutos
noticia DIEGO AGUDELO*
Los obstáculos de la recuperación latinoamericana

IN ON CAPITAL


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hazard: “No estoy al cien por cien”

otras-noticias

Suiza gana pero queda a la espera

otras-noticias

Agustín Herrera: “Me sorprendió la salida de Comunicaciones”

otras-noticias

Publicidad