[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Justicia de Ecuador condena a ocho años de cárcel a expresidente Correa por corrupción


La Corte Nacional de Justicia también prohibió al exmandatario participar en política por 25 años. 

foto-articulo-Internacionales

La justicia de Ecuador condenó en ausencia este martes al expresidente Rafael Correa a una pena de ocho años de cárcel por un caso de corrupción durante su gobierno (2007-2017). 

El exmandatario, radicado en Bélgica, fue sentenciado a «8 años de pena privativa de la libertad» junto a otras 17 personas por el delito de cohecho, señaló la Fiscalía en Twitter.

Correa, que siempre ha alegado ser blanco de una persecución política con complicidad de jueces, cuestionó el fallo de primera instancia.

«Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es MENTIRA. No han probado absolutamente NADA. Puro falso testimonio sin pruebas», dijo el expresidente a través de su cuenta en Twitter. 

La justicia encontró responsable a Correa y a excolaboradores de un esquema de sobornos a empresas a cambio de contratos, en las que en su momento fue mencionada Odebrecht, aunque la fiscalía se abstuvo de investigar a la firma brasileña.

El fallo de la Corte Nacional de Justicia también ordena «la pérdida de los derechos de participación (política) por el tiempo de 25 años, de todos los condenados». 

«Esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada», dijo el exgobernante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Martes 3 de Abril de 2018
noticia Mauricio Henríquez / DPI 1799 52455 0101
Taxis
noticia
Jueves 21 de Enero de 2016


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad