[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Johnson ingresado a cuidado intensivo


El primer ministro británico es el único líder de una gran potencia enfermo de COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

El primer ministro Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días y recientemente hospitalizado, tuvo que ser transferido repentinamente ayer a cuidados intensivos y reemplazado por el canciller Dominic Raab a la cabeza del gobierno británico.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos”, informó ayer un portavoz de Downing Street.

Mientras Johnson, de 55 años, esté incapacitado, el Ejecutivo estará encabezado por Raab, quien inmediatamente apareció en televisión para tranquilizar al país. “El primer ministro está en buenas manos (…) y el gobierno se concentrará en garantizar que se llevan a cabo sus instrucciones y todos los planes para asegurarnos de que podemos vencer al coronavirus”, afirmó.

La noticia conmocionó al país, después de que Johnson tuitease que tenía “buen ánimo” desde su cama del hospital St Thomas de Londres, donde fue ingresado el domingo para someterse a unas pruebas dado que sus síntomas persistían al cabo de semana y media.

El primer ministro anunció el 27 de marzo que había dado positivo al COVID-19 y se puso en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta le dejaban comidas y papeles.

Continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaron ayer a esta falta de reposo el hecho de que una semana y media después siguiera teniendo fiebre y su médico decidiera ingresarlo como “precaución”.

Ahora “no está claro si está respirando por sí mismo, con ayuda de un respirador o si ha sido fuertemente sedado y paralizado y la máquina está haciendo toda la respiración por él”, señaló Derek Hill, profesor de imaginería médica de University College London.

La pareja de Johnson, Carrie Symonds, que está embarazada, informó en su cuenta de Twitter que también ha sufrido síntomas del COVID-19. “Pasé en cama la última semana con los síntomas principales del coronavirus. No necesité hacerme la prueba y después de descansar siete días me siento más fuerte y me estoy recuperando”, tuiteó la novia del primer ministro.

Mientras en Italia y España la pandemia da signos de una ligera remisión, el Reino Unido superó los 5 mil fallecidos y más de 47 mil infectados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hace 40 años, Mehmet Ali Agca dispara contra Juan Pablo II

El 27 de diciembre de 1983, Juan Pablo II visita a Mehmet Ali Agca en la cárcel. Después de la reunión, el papa le regala un rosario de nácar y afirma que Ali Agca se arrepintió de su acto y le renueva su perdón.

noticia AFP
Gorila se recupera de COVID-19 en EE.UU.
noticia Rony Ríos /elPeriódico
OJ señala conflicto de interés de magistrado de la CC que buscaba reelección

Jorge Rosales buscaba que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo volviera a elegir como su representante en la CC.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad