[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cuestionan ausencia de Daniel Ortega


foto-articulo-Internacionales

Ayer, el presidente nicaragüense Daniel Ortega cumplió 24 días de ausencia en actos públicos. Según medios, se le vio por última vez en una videoconferencia del sistema SICA, junto a la vicepresidenta Rosario Murillo. El mandatario es el único de América Latina que no ha comparecido públicamente para informar del avance del COVID-19 a sus ciudadanos.

El diario nicaragüense La Prensa consigna que ni siquiera la Asamblea Nacional ha dicho que pasa con Ortega, ni si está imposibilitado para ejercer el cargo, o si se encuentra fuera del país.

Según declaró a La Prensa el exdiputado Eliseo Núñez, tiene informes que la ausencia del gobernante sería parte de un plan para provocar una crisis interna, con la pandemia del coronavirus, lo que forzaría a abrir una mesa de conversaciones con la oposición.

Nuñez afirma que el régimen quiere que se acumulen los muertos por el COVID-19, lo que provocaría tensión en el país y obligaría a los sectores de la sociedad a negociar bajo sus condiciones.

La cadena BBC afirma que ante la pandemia, el gobierno no ha tomado ninguna medida. Sin embargo, los nicaragüenses decidieron cuidarse por cuenta propia. (Fuentes: La Prensa, diario español El Mundo, BBC)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“Tuve miedo que supieran que una mujer hace las repisas ”

Ana Dionisio Guzmán, de 29 años, aprendió carpintería y comenzó su negocio.

noticia EFE
Panamá llega a los 367 mil 656 contagios de COVID-19

En las últimas 24 horas se aplicaron un total se aplicaron 6.015 pruebas para un porcentaje de positividad de 6,4 por ciento.

noticia Editorial
Vandalismo y destrucción

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad