Publicidad
Pequeñas y medianas empresas estadounidenses solicitaron más de 5.400 millones de dólares en préstamos el viernes, primer día en que estuvieron disponibles estos fondos provistos por el plan para paliar la crisis del coronavirus, informó la administración.
Jovita Carranza, jefa de pequeñas empresas de la administración de Donald Trump, escribió en Twitter que 17 mil 503 préstamos fueron solicitados por empresas el viernes, por un total de más de 5.400 millones, en más de 1 mil 100 bancos locales.
Las firmas pudieron comenzar a pedir dinero fresco el viernes, lo que debería permitirles pagar los salarios de sus empleados.
Estos préstamos, a los que se destinarán hasta US$350 millardos, son parte de las medidas del paquete de estímulo de 2,2 billones aprobado por el Congreso y ratificado por Trump el 27 de marzo.
Los fondos ayudarán a negocios como restaurantes, peluquerías u otros que han cerrado sus puertas por el coronavirus, a afrontar pagos de salarios o alquileres durante ocho semanas, sin deshacerse de sus empleados.
“Si nos falta dinero, volveremos al Congreso para obtener más liquidez para las pequeñas empresas”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el viernes por la noche en Fox Business.
La mayoría de las solicitudes se han hecho en bancos locales. Los más grandes han reportado dificultades con los procedimientos administrativos.
Los primeros efectos de la crisis del coronavirus se sintieron en marzo en la economía estadounidense, que destruyó 701 mil empleos, elevando el desempleo hasta el 4,4 por ciento, según el Departamento de Trabajo.
Publicidad
Fue largo tu calvario, muy ardua la tarea.
El AC Milan, tres días después de su primera derrota en la Serie A ante la Juventus (3-1), volvió a la senda de la victoria ante el Torino (2-0) este sábado en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.
Publicidad