[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pequeñas empresas de EE. UU piden US$ 5.4 millardos en préstamos de emergencia


foto-articulo-Internacionales

Pequeñas y medianas empresas estadounidenses solicitaron más de 5.400 millones de dólares en préstamos el viernes, primer día en que estuvieron disponibles estos fondos provistos por el plan para paliar la crisis del coronavirus, informó la administración.

Jovita Carranza, jefa de pequeñas empresas de la administración de Donald Trump, escribió en Twitter que 17 mil 503 préstamos fueron solicitados por empresas el viernes, por un total de más de 5.400 millones, en más de 1 mil 100 bancos locales.

Las firmas pudieron comenzar a pedir dinero fresco el viernes, lo que debería permitirles pagar los salarios de sus empleados.

Estos préstamos, a los que se destinarán hasta US$350 millardos, son parte de las medidas del paquete de estímulo de 2,2 billones aprobado por el Congreso y ratificado por Trump el 27 de marzo.

Los fondos ayudarán a negocios como restaurantes, peluquerías u otros que han cerrado sus puertas por el coronavirus, a afrontar pagos de salarios o alquileres durante ocho semanas, sin deshacerse de sus empleados.

“Si nos falta dinero, volveremos al Congreso para obtener más liquidez para las pequeñas empresas”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el viernes por la noche en Fox Business.

La mayoría de las solicitudes se han hecho en bancos locales. Los más grandes han reportado dificultades con los procedimientos administrativos.

Los primeros efectos de la crisis del coronavirus se sintieron en marzo en la economía estadounidense, que destruyó 701 mil empleos, elevando el desempleo hasta el 4,4 por ciento, según el Departamento de Trabajo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Barnoya
Amigo Mártir

Fue largo tu calvario, muy ardua la tarea.

noticia AFP
El Milan sigue imparable

El AC Milan, tres días después de su primera derrota en la Serie A ante la Juventus (3-1), volvió a la senda de la victoria ante el Torino (2-0) este sábado en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

noticia AFP
Bolivia cierra 2020 con leve caída en feminicidios e infanticidios


Más en esta sección

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad