[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Expresidente hondureño implicado en FIFAgate muere en EE. UU


El exmandatario Rafael Callejas falleció de un paro cardíaco en un hospital de Atlanta.

foto-articulo-Internacionales

El conservador expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994), quien esperaba sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, murió este sábado a los 76 años de edad de un paro cardíaco en un hospital de Atlanta, informó la familia.

“Es con profundo dolor que informamos que nuestro amado esposo, padre y abuelo ha emprendido vuelo hacia los brazos del señor”, publicó en una declaración Norma Gaborit de Callejas, esposa del exgobernante.

Callejas, graduado en economía agrícola de la universidad de Mississipi, que gobernó a principios de la primera década del 90, implantó el modelo neoliberal, una política de achicar el aparato estatal y privatizar los servicios públicos en Honduras.

En el gobierno siguiente, del presidente Carlos Roberto Reina, fue acusado por corrupción pero a través de los años los tribunales lo absolvieron de los delitos.

Sin embargo, en 2015 fue acusado por la fiscalía de Nueva York en la corte del Distrito Este por recibir sobornos para negociar contratos con una compañía de marketing con sede en Florida por los derechos mediáticos y de transmisión de los partidos de la selección de Honduras durante su ejercicio como presidente de la federación del fútbol del país centroamericano, cargo que desempeñó durante 13 años.

El tribunal había convocado a Callejas el próximo 5 de mayo para dictarle sentencia, después de posponerle la fecha al someterse a intervenciones quirúrgicas a causa de leucemia.

Durante la gestión de Callejas, Honduras volvió a los Mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, después de haber estado por única vez en España-1982.

En la presidencia de la federación de fútbol de Honduras, fue reemplazado por el abogado de profesión Alfreo Hawit, quien también está preso en Nueva York por la participación en el escándalo de corrupción en la FIFA, en el que resultaron implicados los más altos dirigentes del organismo que regenta el fútbol en las Américas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Resultados preliminares de autopsia a universitaria hondureña apuntan al homicidio

Keyla Martínez fue arrestada al final de la noche del 6 de febrero y conducida a una celda de la estación policial de la ciudad de La Esperanza, donde según la versión de los uniformados la encontraron moribunda.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia EFE
Biden retira órdenes de Trump para prohibir TikTok y WeChat en EE.UU.

Las órdenes de Trump, de agosto de 2020, se mantienen bloqueadas de momento por decisión judicial.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hungría sorprende a Francia

otras-noticias

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Publicidad