[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador duplicará pruebas de laboratorio para detectar coronavirus


En El Salvador, de momento, se registran 46 casos confirmados de la enfermedad que ya ha causado la muerte a tres personas.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el viernes que se duplicará el número de pruebas de laboratorio hasta llegar a 1.000 diarias dentro de cinco días para detectar personas infectadas por el nuevo coronavirus.

“Hemos logrado duplicar la capacidad de laboratorio. Desde mañana (sábado) se harán 400 pruebas diarias”, aseguró el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Bukele añadió que “en cinco días estaremos realizando 1.000 pruebas diarias” para detectar la COVID-19.

En El Salvador, de momento, se registran 46 casos confirmados de la enfermedad que ya ha causado la muerte a tres personas.

El presidente agregó que con el incremento del número de pruebas se podrán establecer “más casos confirmados”, en tanto se podrá dar “un mejor tratamiento” a las personas afectadas y “buscar” a otras personas que pudieran haber estado en contacto con enfermos.

Como parte de las medidas para intentar contener el avance del nuevo coronavirus, el gobierno de Bukele decretó desde el pasado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria.

Este viernes, el presidente advirtió a los empresarios de buses de transporte colectivo que se procederá a decomisar las unidades que no presten servicio a la población en este momento de “crisis”.

Un grupo de empresarios de autobuses había anunciado que pondrá “a disposición” sus unidades para que el gobierno asuma la “responsabilidad” de prestar el servicio de transporte colectivo, pues el sector se encuentra “ante un inminente colapso económico”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Carlos Vives reivindica la esencia de la cumbia
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Primer trimestre cerró con Q1.1 millardos arriba de la meta

Los impuestos al comercio exterior tuvieron un buen desempeño y en los primeros tres meses del año sumaron Q5.02 millardos.

noticia AFP
Oficial: Zidane se marcha del Real Madrid

Después de una primera etapa espectacular como técnico, el entrenador francés Zinedine Zidane puso fin este jueves a la segunda parte de su historia de amor con el Real Madrid, menos exitosa y cerrada con un año en blanco.

 

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad