[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El coronavirus afecta a más de un millón de personas


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, urgió ayer a los residentes de la ciudad a usar mascarilla cuando salgan a la calle para ayudar a contener el avance del coronavirus.

foto-articulo-Internacionales

El nuevo coronavirus ya afectaba ayer a más de un millón de personas, forzando al confinamiento de media humanidad y poniendo a prueba el sistema económico internacional.

Según el conteo de la ‘AFP’, a partir de datos oficiales, al menos 1,000,036 personas habían dado positivo al COVID-19 ayer. De ese balance, 51 mil 718 acabaron en deceso, en 188 países y territorios. Malaui se unió al club de países afectados ayer.

Las restricciones, imprescindibles para salvar vidas, amenazan además a los más vulnerables, a su acceso a la comida y los cuidados básicos, advierte la ONU. Más de 3 mil 900 millones de personas, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para luchar contra la propagación de virus.

EE. UU.

Estados Unidos, que teme caer en una depresión económica como la que sufrió hace casi cien años, anunció que las demandas de subsidio de desempleo aumentaron en nada menos que 6.6 millones la semana pasada. Esa cifra se añade a 3.3 millones de solicitudes la semana anterior.

La principal agencia de respuesta a desastres en Estados Unidos ha solicitado al Pentágono 100 mil bolsas para cadáveres. Estados Unidos registra más de 5 mil 600 decesos

EUROPA

Italia encabeza la lista de decesos, con casi 14 mil casos, seguida de España, que batió la barrera de 10 mil muertos, Francia con más de 5 mil 300 y China continental con más de 3 mil 300. Francia reveló ayer que al menos 884 ancianos han muerto en centros geriátricos, y ese es solo un conteo parcial.

ECUADOR

Guayaquil, permanece en ‘shock’ por el manejo de los muertos en plena pandemia. Videos y fotografías de cadáveres en las calles alimentan la sensación de horror en la ciudad más poblada de Ecuador. La enfermedad deja hasta el momento en el país casi 2 mil 800 contagios, incluidos 98 muertos -la peor estadística regional después de la de Brasil-.

El miércoles, el gobierno de Ecuador retiró 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil informó el portavoz Jorge Wated.

El responsable reconoció las fallas en el “sistema mortuorio” de Guayaquil, que hicieron que el servicio forense y las funerarias no atendieran rápidamente los casos de fallecidos en las viviendas en medio del toque de queda de 15 horas diarias que rige en el país.

La paralización detuvo el trabajo de cementerios y funerarias, que además se muestran reacias a lidiar con los muertos en sus viviendas por miedo a que hayan perecido por el nuevo coronavirus y sean fuente de contagio. Las autopsias están restringidas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció ayer que los registros oficiales sobre fallecidos y afectados por el nuevo coronavirus se quedan cortos y pidió transparencia en la información.

Hasta marzo se contaban unos 35 muertos diarios en Guayaquil por múltiples causas, y por la emergencia “ha habido retardo en la recogida de los cuerpos”, admitió el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos. Eso, según el funcionario, alimentó la sensación de que los muertos están aumentando exponencialmente en plena emergencia sanitaria.

95 millones de dólares 

pidió recaudar ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a los donantes internacionales para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez y Evelyn Boche
Moto y Gálvez van a segunda ronda de elecciones en el CANG

La actividad se realizará la próxima semana. El MP indicó en diciembre pasado que ninguno de ellos es idóneo para el cargo por estar vinculados a investigaciones de la FECI.

noticia Jaime Barrios Carrillo
¿Qué de dónde Fito vienes?
noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP cita a miembros del CSU por designación de Gloria Porras

El ente investigador abrió una investigación por supuestas anomalías en la elección de Porras.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU.

otras-noticias

Las frases de Bolsonaro sobre la pandemia

otras-noticias

Desnivel en Cayalá y el Aeropuerto inundados 

otras-noticias

Publicidad