[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Capitán que fue destituido por pedir ayuda para sus tripulantes


Brett Crozier fue retirado de su cargo porque luego de que se filtó una carta en la que solicitó la evacuación inmediata de su barco, luego de que se registraran múltiples casos de COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

El capitán del portaviones nuclear estadounidense USS Theodore Roosevelt, destituido por su manejo del brote de COVID-19 registrado en el navío, fue aclamado como héroe por las tropas a su partida, según muestran varios videos publicados el viernes en redes sociales.

En las imágenes se ve al capitán Brett Crozier, retirado de su cargo el jueves luego de que su carta de advertencia a la Armada fuera filtrada a la prensa, dejar el barco mientras pasa en medio de decenas de marineros que le hacen un pasillo de honor.

A medida que avanza, sus tropas se despiden silenciosamente con un saludo militar al capitán a medida que él se acerca, y cuando ya llega a la pasarela del barco, se escucha a los marineros gritar “¡Capitán Crozier, capitán Crozier!”, mientras aplauden.

Al bajar de la pasarela, el comandante del portaviones saluda a la tripulación con la mano antes de subir a un auto que le espera.

En una carta de cuatro páginas a sus superiores que fue filtrada por el San Francisco Chronicle, Crozier solicitó la evacuación inmediata de su barco, luego de que se registraran múltiples casos de COVID-19.

“No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir”, escribió el capitán en esa carta publicada el martes por el diario californiano.

Pero el secretario de la Marina, Thomas Modly, no apreció lo ocurrido. “No estamos en guerra en el sentido tradicional de la palabra, pero tampoco estamos completamente en paz”, destacó el jueves Modly al anunciar la salida del capitán en una conferencia de prensa.

Crozier “demostró tener un juicio extremadamente deficiente en el medio de una crisis” en su manejo de la carta, dijo Modly.

El Pentágono insta a sus militares a expresar sus críticas a sus superiores, respetando los rangos, y lo que el ejército estadounidense reclama al capitán destituido es haber permitido que su carta se filtrara a la prensa al copiar a una treintena de personas en su correo.

Además, indicó el Pentágono, el comandante tomó la decisión de dar cinco días libres a sus tropas en la última escala del Theodore Roosevelt, a comienzos de marzo en Vietnam, cuando el nuevo coronavirus arrasaba en Asia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bucks y Dallas fallan

Los Milwaukee Bucks y los Dallas Mavericks desperdiciaron en la NBA las excelentes actuaciones del griego Giannis Antetokounmpo y el esloveno Luka Doncic, respectivamente.

 

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
La primera Caravana de Migrantes del 2021 podría ingresar la próxima semana

Ciudadanos de Honduras, El Salvador y Nicaragua deben presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Guatemala. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Inhabilitan carriles de la Calzada Roosevelt por colapso de drenaje

otras-noticias

Publicidad