[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vaticano confirma séptimo caso de coronavirus


foto-articulo-Internacionales

El Vaticano registró un nuevo caso de coronavirus, llevando a siete el balance contagiados desde que se desató la pandemia en Europa, informó este jueves el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“A los seis casos comunicados se agrega el de un empleado de la Santa Sede, quien se encuentra aislado desde mediados de marzo debido a que su esposa resultaba positiva al Covid-19 después de haber prestado servicio en el hospital en el que trabaja”, indicó Bruni en un breve comunicado.

El vocero precisó que actualmente funcionan “sólo las actividades esenciales y obligatorias” de las entidades del Vaticano, incluidos los “dicasterios”, es decir los ministerios de la Santa Sede.

Bruni agregó que para frenar la propagación en el Vaticano, donde residen unas 500 personas, se han adoptado “las medidas oportunas” entre ellas “el teletrabajo y turnos de labor para salvaguardar la salud del personal”.

La semana pasada un prelado italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, la Casa Santa Marta, dio positivo al nuevo coronavirus, lo que desató mucha preocupación por la salud del pontífice, de 83 años y con varios achaques físicos.

El 28 de marzo, en la primera comunicación oficial sobre la salud de Francisco desde que inició la pandemia, el Vaticano confirmó que ni Francisco ni sus “estrechos colaboradores” tienen coronavirus, luego de que se hicieran más de 170 análisis dentro de la Santa Sede para detectar la presencia de Covid-19.

Bruni aclaró en esa ocasión que tras la detección del caso la residencia papal fue sometida a las desinfecciones previstas en los protocolos.

En un artículo aparecido el sábado en el portal oficial Vatican News se precisa que “sobre la base de los resultados y las medidas adoptadas, tanto la residencia de la Casa Santa Marta como las oficinas de la Secretaría de Estado, son actualmente seguras”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno/elPeriódico
Así reaccionó el equipo de “La Llorona” tras los Golden Globe

María Mercedes Coroy, Margarita Kénefic, Sabrina de la Hoz y Jayro Bustamante hablaron con los medios.

noticia EFE
Estudio genético posiciona a Panamá como referente en el trasplante de órganos

El punto más valioso de esta investigación es la creación de una base de datos denominada “Proyecto Panamá Dono”, un listado de donantes voluntarios de células progenitoras hematopoyéticas que ya suma 754 panameños.

noticia Redacción elPeriódico
Rusia vendió la vacuna Sputnik V a Guatemala por intermediario

En el contrato de adquisición de la vacuna rusa, el MSPAS acuerda despojar al proveedor intermediario de toda responsabilidad en caso se retrase la entrega.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

otras-noticias

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Publicidad