[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU.: China mintió en cifra de víctimas del virus


El presidente Donald Trump dijo ayer en rueda de prensa que no tiene planes de decretar una orden nacional de “quedarse en casa”.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca y citado ayer por varios congresistas.

Interrogado al respecto durante su rueda de prensa informativa diaria, el presidente Donald Trump dijo: “Sus cifras parecen un poco subestimadas, y soy generoso cuando digo esto”.

No obstante, un poco más tarde agregó que “respecto al tema de saber si sus cifras son correctas, yo no soy un contador chino”.

La agencia Bloomberg hizo referencia ayer a este informe confidencial remitido la semana pasada a la Casa Blanca.

La inteligencia estima que las cifras de muertes y casos de contaminación publicados por Pekín son falsos, intencionalmente por debajo de la realidad, afirma la agencia de noticias.

“El Partido Comunista Chino ha mentido y seguirá mintiendo sobre el coronavirus para proteger al régimen”, dijo el senador republicano Ben Sasse.

“La inteligencia estadounidense ahora ha confirmado lo que ya sabíamos: China ha estado ocultando la gravedad de este virus durante meses”, agregó su colega de la Cámara de Representantes William Timmons. “El mundo ahora está pagando por sus errores”.

Ordena confinamiento

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó el confinamiento obligatorio a los 21 millones de residentes de este estado de EE. UU. y rechazó los crecientes llamados a permitir que los cruceros que transportan pacientes con coronavirus atraquen en los puertos locales.

La orden ejecutiva, válida por 30 días a partir de las 00H01 locales del viernes, “limita los movimientos y las interacciones entre personas fuera de sus casas a lo necesario para obtener o proveer servicios esenciales o conducir actividades esenciales”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

Además, DeSantis volvió a expresar su oposición a permitir que el crucero “Zaandam” y su buque asistente “Rotterdam”, que surcan el Caribe transportando cuatro fallecidos y cerca de 200 personas enfermas con síntomas de gripe, atraquen en el puerto de Fort Lauderdale.

Florida sumaba ayer casi 7 mil casos de coronavirus, más de la mitad de los cuales se concentran en el sureste, en los condados de Miami, Palm Beach y Broward.

Evacuados

EE. UU. está evacuando a miles de marineros de su portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt en Guam. Se reportan 93 casos de COVID-19 entre  4 mil 800 tripulantes. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rosalinda Hernández Alarcón / La Cuerda
Ejercer la crítica es un derecho de todas las personas

Solidaridad a periodistas críticos, especialmente a Jody García y Francelia Solano.

noticia Sputnik
Es mejor evitar el consumo de algunos frutos secos y esta es la razón

Shubina destaca que, de manera general, los frutos secos son alimentos muy saludables, pero que no se debe exceder la tasa diaria de consumo de entre 20 y 40 gramos.

noticia Por Ricky López Bruni
La de Guatemala Inédita

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

La academia de “amazonas” de Gadafi, reconvertida en parque

otras-noticias

Jueces denuncian hostigamiento mediante denuncias sin fundamento

otras-noticias

Publicidad