[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La pandemia no debe mutar en una amenaza para la seguridad, advierte la OTAN


Los cancilleres de los 30 miembros de la Alianza, desde la adhesión de Macedonia del Norte el viernes, abordarán el jueves por videoconferencia su respuesta a la pandemia de la COVID-19,

foto-articulo-Internacionales

La OTAN debe evitar que la pandemia del nuevo coronavirus se convierta en una amenaza para la seguridad, dijo este miércoles su secretario general, advirtiendo que Rusia o grupos terroristas podrían aprovecharse de la crisis.

“Nuestro principal objetivo es evitar que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis de seguridad”, aseguró en rueda de prensa Jens Stoltenberg, insistiendo en que la capacidad de acción de la OTAN se mantiene pese a recortar su maniobras.

Los cancilleres de los 30 miembros de la Alianza, desde la adhesión de Macedonia del Norte el viernes, abordarán el jueves por videoconferencia su respuesta a la pandemia de la COVID-19, que ha matado a más de 30 mil personas sólo en Europa.

Los aliados deben emitir una declaración conjunta como nuestra unidad y como señal a posibles rivales, como Rusia, de que la OTAN todavía es capaz de responder a las amenazas y está dispuesta a hacerlo.

“Seguimos patrullando los cielos y defendiendo nuestras fronteras y continuamos nuestras misiones y operaciones, sobre todo en la lucha contra el terrorismo, porque estas amenazas siguen existiendo”, aseguró Stoltenberg.

El ex primer ministro noruego apuntó a un aumento de la actividad militar rusa, para justificar que la OTAN debe estar más alerta que nunca durante la crisis del coronavirus.

Aviones de las fuerzas aéreas de la OTAN han interceptado aviones de guerra rusos varias veces en las últimas semanas y los buques de la Alianza han seguido a siete navíos  de guerra rusos que merodeaban de manera inusual en el mar del Norte.

El secretario general de la OTAN explicó además que presentará para la próxima cumbre, prevista en 2021, sus propuestas para reforzar el proceso político en la Alianza, para lo que contará con un grupo de 10 personalidades para asesorarle.

El grupo de reflexión, que estará presidido por el ex ministro de Defensa alemán Thomas de Maziere y el alto funcionario de Estados Unidos para Europea Wess Mitchell, contará también con los ex cancilleres de Francia Hubert Védrine y de Polonia Anna Fotyga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente argentino anuncia que dio positivo a COVID-19 en prueba de antígenos
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Seis entidades se reparten Q121.6 millones vinculados a José Luis Benito

Actualmente el exministro ha evadido enfrentar la justicia, de la que se encuentra prófugo desde octubre del año pasado.

noticia Amílcar Álvarez
Manzanita del Perú

El incendio del Perú no tardará en alcanzarnos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad