[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Estados Unidos supera a China en número de muertos por el COVID-19


Mandatario estadounidense advierte que las próximas semanas serán muy dolorosas para el país, al preverse un aumento en los contagios.

foto-articulo-Internacionales

El número de personas muertas en Estados Unidos con el nuevo coronavirus superó ayer las reportadas oficialmente por China, origen de la pandemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Según las nuevas cifras, en Estados Unidos se han registrado más de 184 mil casos de contaminación por COVID-19 y más de 3 mil 700 muertes. En China, se contabilizan 3 mil 309 decesos. La universidad informó también que EE. UU. tiene el mayor número de casos confirmados, la mayor cifra para un país en todo el mundo.

El número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, el epicentro estadounidense de la pandemia.

Más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos han sido llamados a confinarse para evitar la propagación del virus.

En sentido contrario, las autoridades chinas levantan progresivamente el confinamiento en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia.

Días difíciles

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses ayer que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

“Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”, agregó. “Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.

La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100 mil y 240 mil personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1.5 a 2.2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida.

“No hay vacuna ni terapia mágica, es solo una cuestión de comportamiento”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo estadounidense de coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad
¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

Youniversal detectó cinco claves para que las marcas puedan conectarse con sus audiencias.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Presenciando el suicidio del Estado ladino guatemalteco

El Estado ladino descalabrado, es el que persigue a sus propios integrantes, aquellos que han intentado enderezarlo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Roban equipo y mobiliario en escuela ubicada frente a la sede de gobernación

La policía dijo a las autoridades del centro educativo que el robo tiene que ser mayor a Q10 mil para que un equipo técnico llegue a recolectar indicios. Solo tomaron una denuncia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Publicidad