[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump extiende hasta el 30 de abril recomendación de distancia social


El mandatario estimó que en dos semanas se dará un pico de muertes en EE. UU. por el COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

El presidente Donald Trump dijo ayer que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas. Por la mañana, Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor de Trump, lanzó la cautelosa predicción de que el COVID-19 podría cobrar la vida de hasta 200 mil personas en Estados Unidos pero recordó, no obstante, que los modelos se basan siempre en diferentes hipótesis.

“En la Pascua se debería llegar al número máximo”, expresó Trump sobre la fiesta cristiana que se celebra el 12 de abril.  “Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas”, señaló durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

“Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación” del virus, que ha infectado a casi 140 mil personas en Estados Unidos, con 2 mil 409 fallecimientos. Según datos publicados ayer por la universidad Johns Hopkins, el país registró 518 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el lapso de 24 horas.

El número récord, aún más alto que el del día anterior, de 453.

“A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial”, agregó. “Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria”, añadió. “Es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas”.

Trump también manifestó que espera que el país “esté en camino hacia la recuperación” para el 1 de junio y adelantó que mañana hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia del gobierno en el combate al COVID-19.

Construyen hospital

Ayer, un hospital de campaña se levantaba en el Central Park de Nueva York para albergar al flujo creciente de pacientes. La estructura fue creada por Samaritan’s Purse, una organización evangélica humanitaria. “Esperamos estar operativos dentro de las 48 horas”, dijo el coordinador del equipo, quien precisó que el hospital tendrá capacidad para 68 personas.

518 nuevas muertes
relacionadas con el COVID-19 en el lapso de 24 horas registró EE. UU., según la universidad Johns Hopkins.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Qué está pasando en el mundo (segunda parte, España)

“El orgullo viene antes de la caída”.

noticia AFP
Barcelona sufre duro golpe en la Copa del Rey

El Sevilla dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles 2-0 al Barcelona en la ida de semifinales del torneo del KO, en el estadio Sánchez Pizjuán.

 

 

 

noticia Carlos Menocal
La fuerza de tarea y el desafío para Guatemala

Una fuerza de tarea internacional es importante, pero también se debe de fortalecer las capacidades de las instituciones nacionales. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad