[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Alemania mantiene pocas muertes por coronavirus


foto-articulo-Internacionales

Alemania se ha convertido en un enigma por la baja cantidad de fallecidos a pesar de mantener el mismo ritmo de propagación del COVID-19 junto a los demás países europeos.

El Instituto Robert Koch (RKI), organismo encargado del control y prevención de enfermedades indicó que el país ha podido reducir el número de muertes comparado con España, Irán o Francia debido a la detección temprana del virus.

El sistema de salud decidió ampliar el número de evaluaciones entre la población y así reducir la posibilidad de contagio. Es decir que por medio de una identificación de los casos lo más pronto posible frena la expansión el coronavirus.

El instituto ha informado que está en la capacidad de ejecutar 160 mil pruebas semanales. Se estima que el país ha evaluado a 4 mil personas por cada millón de habitantes.

Durante una conferencia de prensa el doctor Lothar H. Wieler, presidente del RKI, indicó que han pedido sistemáticamente a los médicos que hagan pruebas a la gente. Sin embargo, detalló que esto no es una explicación definitiva.

Hasta el viernes 27 de marzo Alemania reporta 50 mil 871 casos positivos y 351 muertes, mientras, España tiene 65 mil 719 casos y 5 mil 138  fallecidos. Italia informa sobre 86 mil 498 casos y 9 mil 134 decesos.

Otros factores que han favorecido a la población alemana es que la mayoría de contagiados hasta el momento son jóvenes. Se dio a conocer que el 70 por ciento de las personas identificadas con COVID-19 tienen entre 20 y 50 años, que en su mayoría son asintomáticos y sufren menos efectos del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 MINUTOS
noticia Irmalicia Velásquez | Ramón González
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena es invisible para la partidocracia nacional. 

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.



Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad