[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Más de 450 mil infectados por coronavirus en el mundo


Con más de 3,400 fallecidos, España se convirtió ayer en el segundo país con más decesos por el COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

Más de 3 mil millones de personas estaban ayer bajo medidas de confinamiento alrededor del mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que la Organización de las Naciones Unidas advirtió que amenaza a toda la humanidad.

Al menos 450 mil casos de la enfermedad COVID-19 fueron declarados oficialmente en el planeta y la cifra de muertos superaba los 20 mil 600, con neta mayoría en Europa.

España se sumó a Italia al superar el número de fallecidos en China, donde el virus se reportó por primera vez hace solo tres meses. Y Estados Unidos es el país donde el contagio avanza más rápidamente.

“La COVID-19 está amenazando a toda la humanidad, y toda la humanidad debe defenderse”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan para recaudar hasta US$2 millardos para ayudar a los más pobres del mundo.

Con más de 60 mil casos confirmados, Estados Unidos es el tercer país en cantidad de infectados, por detrás de China e Italia. Alrededor de la mitad están en Nueva York, donde las autoridades señalaron que las medidas de aislamiento social aconsejadas por los expertos han enlentecido la tasa de hospitalización.

Distanciamiento social

La cuarentena y el distanciamiento social están desacelerando el ritmo de infección del coronavirus en Nueva York, epicentro de la pandemia en EE. UU., aseguró ayer el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo aseguró que las proyecciones de pacientes hospitalizados por el virus están subiendo a un ritmo menor al anticipado debido a las estrictas medidas adoptadas en el estado, que cerró escuelas y comercios no esenciales y prohibió las reuniones de cualquier número de personas.

En el estado de Nueva York hay más de 30 mil casos -casi 18 mil de ellos en la ciudad de Nueva York- y han muerto 285 muertos debido al virus.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus trepó a 60 mil 115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern vuelve a ganar y se clasifica

El Bayern Múnich, vigente campeón europeo, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al volver a imponerse este miércoles a la Lazio por 2-1 (6-2 en el global de la eliminatoria).

 

 

noticia
La libertad en tiempos de pandemia

Gabriel Calzada Álvarez

Rector, Universidad Francisco Marroquín

noticia Europa Press
Alzheimer y su relación con las bacterias de las encías

La enfermedad periodontal, que afecta al 70 por ciento de los adultos de 65 años o más, se caracteriza por una inflamación crónica y sistémica, con bolsas entre los dientes y las encías que se agrandan y albergan bacterias.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pesquisidora desiste sobre proceso de retiro de antejuicio de Gloria Porras

otras-noticias

FBI responsabiliza a piratas informáticos “Darkside” del ataque a oleoductos

otras-noticias

Receta Trufas de chocolate negro

otras-noticias

Publicidad