[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Más de 450 mil infectados por coronavirus en el mundo


Con más de 3,400 fallecidos, España se convirtió ayer en el segundo país con más decesos por el COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

Más de 3 mil millones de personas estaban ayer bajo medidas de confinamiento alrededor del mundo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que la Organización de las Naciones Unidas advirtió que amenaza a toda la humanidad.

Al menos 450 mil casos de la enfermedad COVID-19 fueron declarados oficialmente en el planeta y la cifra de muertos superaba los 20 mil 600, con neta mayoría en Europa.

España se sumó a Italia al superar el número de fallecidos en China, donde el virus se reportó por primera vez hace solo tres meses. Y Estados Unidos es el país donde el contagio avanza más rápidamente.

“La COVID-19 está amenazando a toda la humanidad, y toda la humanidad debe defenderse”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan para recaudar hasta US$2 millardos para ayudar a los más pobres del mundo.

Con más de 60 mil casos confirmados, Estados Unidos es el tercer país en cantidad de infectados, por detrás de China e Italia. Alrededor de la mitad están en Nueva York, donde las autoridades señalaron que las medidas de aislamiento social aconsejadas por los expertos han enlentecido la tasa de hospitalización.

Distanciamiento social

La cuarentena y el distanciamiento social están desacelerando el ritmo de infección del coronavirus en Nueva York, epicentro de la pandemia en EE. UU., aseguró ayer el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo aseguró que las proyecciones de pacientes hospitalizados por el virus están subiendo a un ritmo menor al anticipado debido a las estrictas medidas adoptadas en el estado, que cerró escuelas y comercios no esenciales y prohibió las reuniones de cualquier número de personas.

En el estado de Nueva York hay más de 30 mil casos -casi 18 mil de ellos en la ciudad de Nueva York- y han muerto 285 muertos debido al virus.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus trepó a 60 mil 115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
TSE detiene proceso de cancelación de siete partidos políticos

Entre los procesos que se encuentran en impase está el del partido Vamos,
con el que Alejandro Giammattei ganó las elecciones presidenciales en 2019.

noticia Edgar Balsells
Inseguridad alimentaria: mi visión

Lo importante es apuntar a una repartición justa de la riqueza generada.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Salud señala error de digitalización en el proceso de vacunación en Mariscal Zavala

otras-noticias

CC desea revisar el procedimiento de elección de Gloria Porras como magistrada

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad