[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Laboratorio francés recibe autorización de EE.UU. para comercializar test rápido del COVID-19


foto-articulo-Internacionales

El laboratorio francés bioMérieux anunció el martes que obtuvo el derecho de comercializar en Estados Unidos una nueva prueba rápida del COVID-19, mientras dure la crisis sanitaria.

Este nuevo test rápido, bautizado Biofire Covid-19, detecta el COVID-19 en 45 minutos “a partir de un hisopo nasofaríngeo” que es muy fácil de usar, indicó el grupo en un comunicado.

La prueba fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD), que será el primer destinatario.

Posteriormente estará disponible en el mercado estadounidense y después en otros países “cuando las autoridades reguladoras [lo permitan]”.

BioMérieux subrayó que esta autorización de comercialización en Estados Unidos es temporal y que fue concedida en virtud de un procedimiento de emergencia.

El grupo francés señaló que está aumentando su capacidad de producción en la zona de Salt Lake City (Utah, oeste de Estados Unidos), a fin de alcanzar la capacidad de producción “máxima” para este ensayo “en unas pocas semanas”.

Esta es la segunda prueba del COVID-19 desarrollada por bioMérieux. La primera, una “en tiempo real”, el Cov-2 R-Gene SARS, fue validada en Francia por el Centro Nacional de Referencia para los Virus de Infecciones Respiratorias, que elogió su “excelente rendimiento”.

Esta prueba debería obtener “rápidamente” la marca CE, lo que permitiría su comercialización en la Unión Europea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Deportista que llegó a Tokio diagnosticado con COVID

Un deportista procedente del extranjero, recientemente llegado a Japón para participar en los Juegos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), dio positivo en un test anticovid, al igual que otras cinco personas que trabajan para el evento, anunciaron los organizadores este jueves.

 

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Denuncian que director de hospital de Chiquimula influyó para vacunar a sus hijos

El médico se defendió de los señalamientos e indicó que uno de sus hijos fue vacunado por ser personal del Hospital Roosevelt.

noticia Alejandro Maldonado Aguirre
La constitución plural


Más en esta sección

España donará a Guatemala más de 201 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

PDH pide nuevamente a Consuelo Porras que renuncie a su cargo

otras-noticias

Las espectaculares acrobacias de este hombre hipnotizan al espectador

otras-noticias

Publicidad