[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. ocupa el tercer lugar en contagios en el mundo


La pandemia ya afecta a los 50 estados del país. Nueva York acumula alrededor de la mitad de casos positivos.

foto-articulo-Internacionales

El número de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos alcanzó ayer los 35 mil, cifra que lo convierte en el tercero en el mundo por número de infecciones por COVID-19. Según el balance de la Universidad Johns Hopkins ayer, el número de casos confirmados es de 35 mil 225, y al menos 471 muertos. Se prevé que la cifra de infectados aumente conforme las horas, a medida que se tenga disponibilidad de más pruebas.

Crece la ansiedad en Nueva York

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, inició ayer la semana laboral silenciosa y desierta, mientras crece el temor entre sus habitantes y más estados del país restringen el movimiento de sus ciudadanos.

El alcalde Bill de Blasio alertó que la Gran Manzana, donde se contabilizan más de 12 mil 300 casos y 99 muertes, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todas las personas que resultarán infectadas.

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington”, dijo de Blasio al canal ‘CNN’ al reclamar un aislamiento general.

Con escuelas y comercios no esenciales cerrados, los 8.6 millones de neoyorquinos intentan adaptarse a su nueva vida como pueden. Quienes no han perdido el empleo están trabajando desde casa.

“Nueva York tiene de lejos la mayor parte del problema” en todo el país, destacó el gobernador Andrew Cuomo en una rueda de prensa, anticipando que “hasta el 80 por ciento” de la población puede contagiarse y que la crisis durará “meses”.

El estado de Nueva York contabiliza 20 mil 875 casos de coronavirus, con 157 muertes.

Una tercera parte de la población estadounidense de casi 330 millones de habitantes -incluidas las mayores ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago- están en aislamiento por orden de gobernadores estatales o alcaldes. Este lunes, Michigan y la ciudad de Miami Beach, en Florida, anunciaron una cuarentena obligatoria, que empezó a regir ya en Ohio y Louisiana.

Pero el presidente Donald Trump rechaza decretar el aislamiento en todo el país, donde hay más de 41 mil casos del virus y al menos 550 personas han muerto.

“No podemos dejar que el remedio sea peor que la enfermedad”, tuiteó Trump ayer.

Esperan a la Guardia Nacional

Nueva York aguarda la llegada de la Guardia Nacional y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para instalar camas de hospital adicionales. De Blasio dijo que espera que esta semana ya comience a funcionar un hospital temporario con 1,000 camas que está siendo construido en el Centro de conferencias Jacob Javits en Manhattan.

El buque hospital USNS Comfort con 1,000 habitaciones y quirófanos llegará a Nueva York en un par de semanas, mientras el USNS Mercy llegará a Los Ángeles más tarde esta semana, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
La acción se apodera de Netflix
noticia IN ON CAPITAL
La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

Las dos grandes economías, se expandirán un 5.1 y un 8.1 por ciento.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exministro de Gobernación, Francisco Rivas pasa a segunda vuelta en la elección de magistrados a la CC por el CANG


Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad