[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Belice confirma su primer caso de contagio del coronavirus


foto-articulo-Internacionales

El primer caso de infección por el nuevo coronavirus de detectó en Belice, comunicó el Ministerio de Sanidad nacional en su página web.

“La paciente es una mujer de 38 años, ciudadana de Belice, que vive en (la ciudad de) San Pedro”, dice el comunicado del ente.

Se precisa que la mujer llegó a Belice el 19 de marzo después de haber visitado los estados estadounidenses de California y Texas.

El viernes pasado mostró síntomas de la enfermedad y buscó atención médica, se hizo las pruebas y el domingo se confirmó que dio positivo al coronavirus.

El Ministerio de Sanidad aseguró que “se toman las medidas necesarias para contener la propagación (del virus) en la comunidad”, en particular, las autoridades enviaron dos equipos médicos a San Pedro para que identifiquen a todos los contactos potenciales de la mujer infectada.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 367.000 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 16.000 decesos, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins. Más de 100.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Victoria presenta iniciativa para garantizar gratuidad de vacunas contra COVID-19

La bancada propone que no se incremente el endeudamiento del país.

noticia AFP
Tres periodistas vietnamitas condenados a penas de cárcel por criticar al gobierno
noticia Agencias
Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos

La comunidad internacional y representantes de organizaciones mundiales se han pronunciado sobre los disturbios y violencia por el ingreso de partidarios del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad