[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

México niega suspensión de vuelos europeos


El presidente estadounidense había dicho que como parte de los esfuerzos coordinados entre EE. UU. y México, su vecino prohibiría los vuelos europeos.

foto-articulo-Internacionales

Con 627 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, Italia sufrió ayer su peor día, llegando a un total oficial de 4 mil 032 a pesar de los esfuerzos del gobierno para contener la expansión del virus. En tanto, Nueva York e Illinois siguieron el ejemplo de California y decretaron una cuarentena obligatoria para frenar el contagio del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la cuarentena pero dijo que no considera que una cuarentena nacional fuera necesaria.

Mientras Cuba y Bolivia anunciaron el cierre de sus fronteras, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que México no ha suspendido los vuelos provenientes de Europa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, al contrario de lo anunciado por Trump. Sin embargo, admitió que estudia aplicar restricciones.

“Estamos en ese diálogo, aunque todavía no tenemos un punto de arribo”, dijo Ebrard en una conferencia de prensa. “El secretario (Mike) Pompeo me manifestó la preocupación de Estados Unidos por la posibilidad de que lleguen a México personas que puedan ser portadoras del virus, provenientes de países con el mayor número de personas contagiadas, y le he señalado que también tenemos esa preocupación”, indicó el canciller.

Ebrard reiteró, sin embargo, que los dos países no han llegado a un acuerdo.

México y Estados Unidos anunciaron ayer un plan conjunto para restringir los viajes no esenciales a partir de hoy a través de la frontera compartida, pero sin afectar el comercio.

La medida, similar a una anunciada previamente con Canadá, es necesaria para impedir la “expansión de la infección” entre los oficiales fronterizos, migrantes y el público en general, agregó Trump.

Estados Unidos prohibió la llegada de visitantes de la mayoría de los países de Europa, China y otras partes del mundo al aumentar su número de casos de coronavirus, que superan los 14 mil.

En contraste, México, con 164 casos confirmados y un fallecido, se mantiene en transición a fase 2 de la contingencia sanitaria, que contempla un distanciamiento social, cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

Además, la cancillería mexicana también anunció que ayudó a repatriar a 1,153 connacionales desde varios países en los que estaban varados a causa de las medidas sanitarias restrictivas. El grupo más importante fue repatriado desde Perú otros procedían de Guatemala, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Venezuela.

Senadores en la mira

La senadora Kelly Loeffler, republicana por el estado de Georgia, es el segundo miembro de la Cámara Alta que supuestamente vendió sus acciones en la Bolsa de Valores luego de ser informada en una audiencia celebrada en enero sobre el inminente colapso financiero que ocasionaría el COVID-19, según el portal de noticias estadounidense, ‘The Daily Beast’. Las versiones sobre las actividades financieras de Loeffler se dieron sólo horas después de publicarse movimientos similares por parte del senador Richard Burr, republicano de Carolina del Norte, quien estuvo presente en la misma reunión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César A. García E.
Manipulación, como prioridad
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Vacunación contra COVID-19 en Guatemala concluiría en ocho años, según el Laboratorio de Datos

Las autoridades de Salud indicaron, en una citación de la bancada UNE, que hasta el 17 de mayo se habían administrado 96 mil 975 dosis a las personas de la segunda fase de vacunación.

noticia EFE
EE. UU., en alerta ante incremento de la variante Delta

El epidemiólogo Anthony Fauci, señala que “casi todas las muertes y hospitalizaciones” en el país relacionadas con el virus ocurren “entre los no vacunados”.



Más en esta sección

Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones

otras-noticias

¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas

otras-noticias

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Publicidad