[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Virus golpea Europa y avanza en América


El Secretario General de la ONU advierte que millones de vidas están en peligro si  se permite propagación del coronavirus sin control.

foto-articulo-Internacionales

El nuevo coronavirus superó este jueves la cifra de cien mil afectados en Europa y 10 mil en Estados Unidos, mientras que Italia superaba la cifra de mortalidad de China, el país donde todo empezó y que empieza cautamente a ver la luz al final del túnel.

Los países europeos sufren de lleno el embate del COVID-19, pero la inquietud también crece inexorablemente en el resto de planeta, a punto de llegar a la cifra de 10 mil muertos.

Europa, confinada y con la policía patrullando en muchas de sus ciudades, ya cuenta cerca de la mitad de los muertos en todo el mundo, más de 4 mil 700.

En Italia murieron 427 personas en las últimas 24 horas, por lo que ya son 3 mil 405 los fallecidos, por delante de los 3 mil 245 que reportó China.

En Francia hay casi 5 mil hospitalizados, un millar de ellos en reanimación, y en España, los decesos subieron un 30 por ciento, hasta casi 800 en total.

En el mundo hay más de 230 mil afectados por este coronavirus.

“Si dejamos que el virus se propague como un incendio forestal, especialmente en las regiones más vulnerables del mundo, matará a millones de personas”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

Aunque afecta sobre todo a las personas mayores con otras patologías, el COVID-19 no distingue clases sociales. El príncipe Alberto de Mónaco dio positivo, así como el negociador jefe de la Unión Europea para el brexit, Michel Barnier.

A prueba

Con más o menos orden y coordinación, los gobiernos ordenan incautar material esencial para luchar contra la pandemia, repatrian a sus ciudadanos sorprendidos en el extranjero, o atienden como pueden las innumerables peticiones de ayuda que imploran todos los sectores económicos.

Italia prolongará sin duda las medidas de confinamiento, previstas hasta el 3 de abril, y en parecidos términos se pronunció Francia y España.

Nuevas cifras

En América Latina el virus mantiene su avance, y ya es responsable de más de 1,700 contagios y casi 20 muertes. Ayer Brasil anunció el cierre de sus fronteras terrestres, excepto con Uruguay, durante 15 días. México anunció su primer muerto, Nicaragua, El Salvador, sus primeros infectados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
NASA y Boeing preparan segundo viaje de prueba sin tripulación

Se espera que las operaciones de abastecimiento de combustible se completen esta semana.

noticia Europa Press
Este perro ciego va a la playa por primera vez

La dueña del perrito tenía sus dudas respecto a si era adecuado llevarlo a la playa. Sin embargo, el can disfrutó el momento.

noticia AFP
Fiscalía de Venezuela imputa a 12 militares por muerte de estudiante en protesta de 2017

El chavismo dijo entonces que la muerte del universitario había sido ocasionada por sus compañeros manifestantes.



Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad