[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. suspende arrestos de inmigrantes indocumentados


foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que la mayoría de los arrestos y expulsiones de inmigrantes indocumentados se suspenderán “temporalmente” debido a la crisis de salud relacionada con el nuevo coronavirus.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que en el último año intensificó sus esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes sin papeles, dijo que durante esta situación de emergencia se limitará a perseguir a aquellos extranjeros que hayan cometido delitos o que representen “riesgos de seguridad pública”.

Esta decisión, dada a conocer en una notificación el miércoles por la noche, busca frenar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y alentar a quienes estén indocumentados a hacer las consultas relacionadas con salud que necesiten.

“Durante la crisis de COVID-19, el ICE no llevará a cabo operaciones de cumplimiento de la ley en o cerca de las instalaciones médicas, como hospitales, consultorios, clínicas acreditadas e instalaciones de atención de emergencia o urgencia, excepto en las circunstancias más extraordinarias”, dijo el ICE.

“Las personas no deben evitar buscar atención médica porque temen la aplicación de la ley de inmigración civil”, subrayó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rublev sigue en ascenso

El ruso Andrey Rublev, finalista el domingo del Masters 1000 de Montecarlo, ascendió un puesto en la clasificación ATP para situarse en el séptimo peldaño, superando al suizo Roger Federer, ausente de las pistas desde su breve regreso en Doha a comienzos de marzo.

 

noticia AFP
Fallece el legendario Tommy Lasorda

El ex mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, murió el jueves a los 93 años luego de sufrir un ataque cardíaco en su casa, informó este viernes el equipo angelino.

 

noticia AFP
Spike Lee, una voz propia desde hace más de 30 años

El primer afroamericano desginado como director de Cannes comenzó su historia en festival en 1986.



Más en esta sección

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

La mentira como control político

otras-noticias

Publicidad