[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

América se protege contra el coronavirus


Perú, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay ya han anunciado cierres de fronteras, parciales o totales.

foto-articulo-Internacionales

Toque de queda, militares en las calles, cierre de fronteras, cuarentena general: a medida que avanza la epidemia del nuevo coronavirus, los gobiernos latinoamericanos están tomando medidas más duras que restringen al mínimo los movimientos de la población.

En Perú, el gobierno decretó ayer el toque de queda por las noches y en todo el territorio nacional. “Estamos decretando la inmovilización obligatoria a partir de hoy desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana”, anunció el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa.

Ayer, entró a su vez a regir en Chile el “estado de excepción constitucional por catástrofe” por una duración de 90 días, una disposición que deja en manos de las Fuerzas Armadas el resguardo del orden y la seguridad.

En Uruguay, donde se han confirmado hasta el momento 50 casos del COVID-19, un número que lo coloca como el país más infectado de América del Sur en relación a su población, el gobierno tiene a estudio la declaración de la cuarentena general obligatoria, una medida que le fue sugerida por el Sindicato Médico.

El ambiente de desolación es general en la gran mayoría de las ciudades latinoamericanas, donde los espectáculos públicos, incluidas las competencias deportivas, y todas aquellas actividades que provoquen aglomeraciones han sido prohibidas o desaconsejadas por las autoridades.

En Argentina, el gobierno de Alberto Fernández resolvió el martes paralizar durante cinco días incluso los vuelos domésticos, buses y trenes de larga distancia para evitar la circulación interna de turistas.

La nota contrastante a nivel regional con este panorama la da Nicaragua, cuyo gobierno no solo no ha dispuesto medida restrictiva alguna sino que decidió promover el turismo y las actividades masivas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Eurocopa inicia su fase decisiva

La Eurocopa soltó lastre con la eliminación de varios favoritos (Francia, Portugal, Alemania y Países Bajos) y ya mira a los cuartos de final, el viernes y el sábado, con un duelo estelar entre Italia y Bélgica y unos emparejamientos sorprendentes para entrar en las semifinales que tendrán lugar en Londres, en el estadio de Wembley.

 

noticia Europapress
El clima del Marte temprano fue intermitentemente cálido

La información surge de un nuevo estudio publicado en Nature Geoscience.

noticia AFP
Países ricos acaparan la vacuna anticovid, denuncia México en la ONU

Tres cuartas partes de las primeras dosis de vacunas administradas en el mundo se concentran en apenas 10 países que representan el 60 por ciento del PIB global, dijo el canciller citando datos de la OMS.



Más en esta sección

Estos son algunos casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Yorkshire enfrentó a un coyote para salvar a su dueña de 10 años

otras-noticias

Profesora usó ingeniosa técnica para que alumnos prendieran sus cámaras

otras-noticias

Publicidad