[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Nueva York tendrá un buque hospital para lidiar con el coronavirus


Este estado es el que tiene más casos de coronavirus del país con 2 mil 300 pacientes, seguido por los estados de Washington y California.

foto-articulo-Internacionales

El gobierno estadounidense enviará inmediatamente a Nueva York, el estado con más infectados por el coronavirus, un buque hospital para enfrentar la pandemia, anunció el miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El barco “es el USNS Comfort, con mil habitaciones, quirófanos”, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

“Estará en el puerto de la ciudad Nueva York. Esta es una medida extraordinaria. Es literalmente un hospital flotante, que aumentará la capacidad” de camas de hospital, añadió.

Cuomo dijo que los cinco distritos de la ciudad de Nueva York tienen más de 1 mil 330 casos, cientos más que la última actualización del martes de noche ofrecida por el alcalde Bill de Blasio.

El estado de Nueva York es el que tiene más casos de coronavirus del país, 2 mil 300, seguido por los estados de Washington y California. El último saldo de muertos asciende a 20 en el estado de Nueva York.

El gobernador demócrata dijo que conversó el martes con el presidente republicano Donald Trump y que ambos dejaron su enemistad de lado para ponerse de acuerdo en cómo enfrentar la pandemia.

“Estamos luchando la misma guerra y esto es una guerra y esta es la misma trinchera”, dijo Cuomo sobre la pandemia que ha infectado a más de 200 mil personas en el mundo y ha matado ya a más de 8.000 personas, según un balance de la AFP en base a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de gobiernos nacionales.

“Nos dijimos ‘tú me apoyas, yo te apoyo’. Y sus acciones demuestran que lo está haciendo”, agregó.

Trump “está totalmente comprometido en tratar de ayudar a Nueva York. Está siendo muy creativo y muy energético”, sostuvo en un raro elogio del presidente, inicialmente criticado por minimizar la pandemia.

El gobernador dijo que esta “es una crisis de salud pública”, pero descartó por ahora la implementación de una cuarentena obligatoria en el estado con cierre de negocios no esenciales.

Sería imposible aplicar esta medida solo en la ciudad de Nueva York, explicó. Habría que ampliarla a todo el estado y prohibir que la gente se traslade de un condado a otro.

Pero solo el 50 por ciento de los empleados de un negocio del estado podrá trabajar en el local, a menos que sea un negocio esencial como un hospital o supermercado, y el resto deberá trabajar desde casa, precisó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Desaparece niña de cuatro años en San Marcos

Los vecinos y autoridades se han organizado para su búsqueda.

noticia Europa Press
El derretimiento de glaciares podría acelerar las emisiones de carbono

El retroceso de los glaciares de montaña se está acelerando a un ritmo sin precedentes en muchas partes del mundo, y se prevé que el cambio climático provocará la pérdida continua de hielo durante el siglo XXI.

noticia Isabel Herrera
Cuidado bucal: Cómo prevenir las caries y sus consecuencias


Más en esta sección

Protegido: Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

MAINA ha atendido a más de 6 mil niños y adolescentes víctimas de delitos

otras-noticias

¿Qué es esto y por qué sobresale de una roca de Marte?

otras-noticias

Publicidad